Así es Google AutoFlip o cómo convertir cualquier vídeo en formato vertical

Con el creciente número de smartphones y el aumento de funciones de los mismos, hemos visto como se han convertido en una herramienta imprescindible para la mayoría de nosotros. Precisamente debido al uso de estos dispositivos pensados para ser utilizados en vertical, nos hemos visto en la necesidad de poder disfrutar de contenido en vertical, a diferencia del horizontal que normalmente nos encontramos en cualquier plataforma. Hablamos de vídeos de YouTube, Instagram, etc. Googe podría tener la solución a eso con AutoFlip.

Es cierto que Instagram ya apostó por el formato vertical en los inicios de IGTV, pero poco tiempo después, rompió esta esencia permitiendo los vídeos en horizontal. Un vídeo en vertical está 100% pensado para ser consumido en nuestros teléfonos, pues nos permite utilizar una sola mano para utilizarlo y no tener que girar su pantalla, algo cómodo si vamos en un transporte público, por ejemplo. Esto podría acabar si Google decide implementar AutoFlip en las diferentes plataformas.

AutoFlip adapta cualquier vídeo para pantallas verticales

Tal y como hemos podido leer en 9to5Google, están desarrollando una herramienta llamada AutoFlip, basada en la inteligencia artificial para adaptar cualquier vídeo a otros formatos, incluido el vertical, sin perder demasiada información. Hacer este trabajo manualmente ocuparía mucho tiempo y si nos centramos en mostrar solo la parte central del vídeo, perderíamos información importante. Por eso mismo, Google AutoFlip será capaz de detectar el protagonista o lo más importante de la escena para plasmar eso en la pantalla vertical.

google autoflip

Esta nueva herramienta, si consigue unos resultados tan buenos como vemos en los GIF que acompañan a estas letras, serviría, por ejemplo, para adaptar cualquier vídeo de YouTube a formato vertical. Sin duda, nos resulta algo muy interesante, que si bien seguiremos perdiendo información frente a lo que nos ofrece un vídeo en horizontal, sí que es una clara mejora para disfrutar de contenido multimedia en nuestro smartphone. De todos modos, es bastante obvio que esta adaptación de formato no funcionará igual de bien para cualquier tipo de vídeo.

El formato vertical, nos guste o no es parte del futuro del contenido que consumiremos, tanto, que incluso Netflix está trabajando en la primera película enteramente en este formato, precisamente adaptada para ser consumida en nuestros teléfonos móviles. Si Google consigue que AutoFlip funcione correctamente, ¿en qué servicios te gustaría ver esta herramienta? Nosotros ya tenemos YouTube apuntado en la lista pero, ¿y tú?

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/02/2020 13:15