¿Cuánto dinero genera YouTube por los contenidos publicitarios?

YouTube se ha convertido con el paso de los años en una de las herramientas más utilizadas en nuestro día a día. La plataforma de vídeos streaming ha sabido “enganchar” a los usuarios a base de contenido de todo tipo que se puede disfrutar en cualquier momento. Sin duda, uno de los éxitos más importantes de Google que, por lo tanto, cuenta con unos ingresos millonarios a nivel de publicidad.

Desde Google nunca han sido muy positivos a la hora de revelar cifras relacionadas con sus proyectos más importantes, sin embargo, la compañía de la gran G ha decidido cambiar de opinión. Google ha confirmado los ingresos publicitarios que recibe de parte de YouTube y sí, la cantidad es tan escandalosa como piensas.

YouTube recibe 15.000 millones de dólares al año por la publicidad

Alphabet ha publicado las cifras oficiales relacionadas con los últimos resultados financieros en el cuatro trimestre, un modo de actuación habitual salvo por una cosa: los ingresos publicitarios de YouTube. La compañía de Mountain View ha desvelado por primera vez cuanto dinero reciben de los anuncios del portal streaming, y las cantidades son realmente impresionantes. Según el conglomerado, YouTube genera un total aproximado de 15.000 millones de dólares en publicidad, un beneficio que se divide en 5.000 millones en cada uno de los trimestres.

Las cantidades son realmente increíbles, pero lo mejor de todo esto es que YouTube aumenta sus cifras cada año. Según los datos de Alphabet, la plataforma streaming ha incrementado sus ingresos un 35% más que el año pasado. Es decir, la suma ha pasado de 11.200 millones a un total de 15.000. Eso sí, todo parece indicar que estos beneficios seguirán subiendo con el paso del tiempo gracias al gran aumento de usuarios que reciben a cada año que pasa. Lo que no sabemos es cómo afectará el incremento de publicidad a los diferentes perfiles.

De todos es sabido que YouTube ha incrementado enormemente el número de anuncios con los años. Hoy en día, es obligatorio “tragarse” un para de anuncios antes de reproducir cualquier vídeo que nos interese. Hablamos de un modus operandi que ha generado muchas críticas entre algunos usuarios que no quieren ser “asediados” por la publicidad. Todo indica, en los números puede verse, que YouTube continuará ampliando la publicidad, unos ingresos que divide en dos partes: pagos para creadores de contenidos y arcas de Google

Fuente | Alphabet

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

09/02/2020 16:30