Google Assistant ya te permite escuchar y reconocer canciones

Desde hace varias semanas estamos esperando que Google por fin lanzará Google Assistant en Español y estuviera disponible en todos los móviles con Android. Parece que este momento ha llegado, aunque muchos usuarios todavía no puede descargar dicho asistente y tienen que recurrir a Google Allo para poder probarlo en nuestro idioma. Aún así hoy hablaremos de él, ya que una nueva función está llegando a Google Assistant en Español. Se trata de la escucha y reconocimiento de canciones o música en general. Esto es algo que nos permiten hacer muchas aplicaciones, de las que nos podemos ir olvidando.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


En Google Play podemos ver muchas aplicaciones que reconocen lo que está sonando a nuestro alrededor. Si se trata de una canción con la suficiente claridad podemos conocer su nombre, al artista y varias formas de comprarla o escucharla. Desde hace un tiempo esto también lo podemos hacer con la aplicación de búsqueda de Google, desde el Widget para Android. Ahora esta función se integra con el asistente de la compañía de una forma bastante intuitiva.

Cómo reconocer una canción con Google Assistant

Google Assistant nos permite hacer muchas cosas y es de gran ayuda en muchas ocasiones. Ahora se suma una función al gran asistente, que ya nos permite escuchar lo que ocurre a nuestro alrededor para indicarnos la canción que estamos escuchando o el nombre del artista. Hacerlo es muy sencillo y podremos ahorrarnos una aplicación como Shazam en nuestro móvil. Tan solo tenemos que abrir Google Assistant y veremos una pequeña tarjeta para que el móvil comience a identificar la música de fondo.

Una vez lo pulsemos tan solo pasarán unos segundos. Acto seguido podremos sabe el nombre, artista, género y muchos más detalles. Además la tarjeta que aparezca nos permitirá buscar información en Google sobre la canción, escucharla en YouTube o incluso comprarla en Google Play Music. No es una función sorprendente, ya que llevamos años viendo como Google es capaz de hacer esto en su aplicación de búsqueda, pero es una ventaja que se integre con el nuevo asistente de la compañía.

La cosa no queda aquí, ya que también podemos pedirle que escuche la canción con un comando de voz. Si tienes esta opción activada tan solo deberás decir “OK Google, ¿qué canción es esta?” y automáticamente Google Assistant se pondrá a trabajar. Como decimos no es algo extremadamente necesario, pero nos ayuda a quitar una aplicación de nuestro móvil en caso de que tengamos instalado Shazam o alguna similar.


Es oficial, tenemos fecha y lugar de presentación del Oneplus 5T


 Vía | Android Headlines

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/11/2017 11:30