Así puedes conseguir que Google Assistant no responda en voz alta

Google Assistant sigue avanzando como el asistente virtual de un conglomerado que cada semana incorpora nuevas funciones de lo más utilitarias. Desde el gigante de la gran G han decidido apostar por la Inteligencia Artificial con un asistente cada vez más completo que busca seguir avanzando frente a sus competidores. Siri y Alexa también han incluido funcionalidades interesante con las últimas actualizaciones, por eso Google ha decidido seguir potenciando una de sus herramientas más populares.

A partir de ahora podrás modificar los ajustes de Google Assistant para evitar que responda a tus consultas en voz alta. No hablamos de bajar el volumen, sino de una nueva funcionalidad que llega bajo el nombre “manos libres” que solo permitirá la salida de sonido por parte del asistente cuando esté conectado este modo en un dispositivo sincronizado. Te contamos como llevarlo a cabo.

Silencia por completo al Asistente de Google

A todos nos ha saltado Google Assistant en alguna ocasión que no queríamos que saltara interrumpiendo una conversación interesante o lo que es peor, el silencio más absoluto de una reunión. Por eso, hoy te vamos a contar como acabar con este problema de una vez por todas con un tutorial en el que hablamos de la nueva función “manos libres” del asistente de Google. A partir de ahora, el asistente no podrá contestar a las peticiones en voz alta a no ser que exista un dispositivo asociado que habilite dicho modo.

Para llevar a cabo el proceso hay que pulsar en el símbolo de la brújula de Google Assistant (Explorar) y acceder a nuestro perfil. Una vez dentro, nos vamos a Ajustes y posteriormente pulsamos en la pestaña Asistente. Aquí se desplegarán varias opciones, nosotros debemos elegir el apartado Teléfono. El paso final llega cuando accedemos Reconocimiento y Entrada de Voz > Salida de voz y activamos la opción “Solo en manos libres”. A partir de este momento, Google Asisstant no volverá a molestarte nunca con su voz.

Cabe destacar que esta funcionalidad se está desplegando actualmente a nivel mundial por lo que quizás no se encuentre disponible en tu terminal. No te preocupes, solo tendrás que esperar unos días para poder olvidarte para siempre de la voz de Google Assistant.

Vía |Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

01/09/2019 11:00