siri-vs-goggle-assistant

Gracias a los avances tecnológicos podemos hacer cosas increíbles con nuestro smartphone, incluso podemos confiarle hacer algunas de las tareas que nosotros no podemos. Algo que últimamente está muy de moda y que en 2016 ha dado un salto de gigantes, son los asistentes personales. Podemos ver como Google, Amazon y otras compañías han lanzado sus sistemas con mayor o menor repercusión. Todos son interesantes, pero Google Assistant realmente ha dado un gran paso, ya que nos permite usarlo en los nuevos terminales de la compañía.


Test de resistencia del nuevo Google Pixel 


En estos momentos, tener un buen asistente en nuestro teléfono puede ser más importante de lo que parece, y si das uso completo a sus funciones puedes descubrir un mundo que desconocías y que es realmente cómodo y satisfactorio. En la actualidad contamos con dos asistentes muy conocidos en la telefonía móvil, el reciente Google Assistant y Siri. Los dos están creados y dirigidos por las dos compañías más importantes del mundo, por lo que debemos estar ante lo mejor de lo mejor.

¿Qué ocurre si los enfrentamos?

Desde que Google Assistant está en el mercado se ha hablado mucho de si es mejor o peor que Siri. No hay nada mejor que un buen vídeo donde se midan las posibilidades de cada uno y esto es lo que os traemos hoy. El encargado de hacerlo es el conocido Marques Brownlee. Sin más os dejamos con uno de los vídeos más interesantes sobre asistentes personales que podemos ver hasta el momento.

En el vídeo podemos ver claramente lo mejor de uno y de otro, siendo los dos realmente veloces y dando muchos resultados al mismo tiempo. Puede que su forma de trabajar y las fuentes sean diferentes, pero los dos cuentan con buenas respuestas y mucha rapidez. Podemos ver como Siri hay veces que da mejores respuestas, ya que nos muestra más detalles de algunas cosas como el tiempo. Pero también podemos ver como no es posible realizar dos preguntas relacionadas sin volver a formularla completamente de nuevo. 

Seguro que es algo en lo que Apple ya está trabajando, pero hasta que lo implemente, es uno de los alicientes más importantes de Google Assistant. Además, también vemos como con Siri no podemos pedir un coche de Uber o servicios similares, algo que es realmente fácil con Google Assistant.

No podemos decir que el servicio de Google sea mejor, pero con el poco tiempo que lleva en el mismo terreno de Siri, le planta cara muy bien, superando al servicio de Apple en muchas ocasiones.


Estas son las novedades que nos trae Google Keep