Google Assistant ya se integra con Google Keep para apuntar tus notas y lista de la compra

Google Assistant es una de las aplicaciones más potentes e interesantes de tu teléfono. La puedes utilizar para casi cualquier cosa y obtener una respuesta o la acción que deseabas. Se puede utilizar también en altavoces como el Google Home o Home Mini. No es la aplicación perfecta, pues todavía tiene mucho camino por delante para implementar mejoras. Hoy tenemos una noticia relacionada con el asistente que te gustará si sueles apuntar recordatorios o la lista de la compra con él. Hasta ahora no había ningún servicio expresamente dedicado a almacenar todas las listas de la compra o las notas, algo que acaba de cambiar.

Apuntar repollo en la lista de la compra es algo muy sencillo con Google Assistant. Hasta ahora dicha lista se almacenaba en la web Shopping List de Google, una web extremadamente sencilla. Ahora Google se pone las pilas e integra una aplicación propia para notas. En ella puedes apuntar lo que quieras y también la lista de la compra de una forma muy sencilla.


Prueba Night Sight en los Google Pixel, el nuevo modo de fotografías nocturnas


Google Keep se integra con Assistant para las notas

Google Keep es una aplicación de notas bastante completa. Al igual que Spotify o Netflix, ahora cuenta con soporte e integración con Google Assistant. Si configuras el asistente para que Keep sea tu proveedor oficial de notas, todo lo que le digas al asistente que apunte acabará ahí, incluida la lista de la compra. Es algo realmente interesante, ya que no solo puedes gestionar dichas notas con la voz, también de forma manual. Además, no necesitarás una conexión para consultar dicha lista si estas en el supermercado. 

Este nuevo apartado no solo funciona con Google Keep. También se puede configurar con otros proveedores como Todoist, Anylist o Andy.do.

Notas y listas también tienen nuevo apartado propio

Además de integrar Google Keep y poder tener la aplicación como proveedor de notas, el asistente de Google ha creado un nuevo servicio propio que también es muy interesante. Este nos deja visualizar las notas y las listas desde el propio asistente, sin necesidad de abrir webs.

En el apartado de Notas y Listas debemos seleccionar la opción propia del asistente. De esta manera las notas que apuntemos se quedarán en Google Assistant y no se compartirán con otra aplicación. Para visualizar dichas notas o listas bastará con pedírselo a Google. Se mostrarán en un formato propio y podrás tachar o borrar las cosas que has comprado.

Por el momento es algo que está llegando de forma escalonada, por lo que no te desesperes si todavía no tienes esta opción disponible. Puedes acceder a ella desde los ajustes del asistente y configurar todo en el apartado de ‘Notas y Listas’.


Samsung Pay ya puede utilizarse con los Galaxy Watch en España


Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/10/2018 11:07