Así puedes eliminar todas las grabaciones de Google Assistant

Gonzalo Mendo

17 mayo, 2019

Feature image

Google cada día se preocupa más por la privacidad de sus usuarios y las novedades de Android Q son un buen ejemplo de que la dinámica está cambiando. Después de los escándalos de Facebook en relación a los datos robados, la compañía de la gran G ha decidido mejorar las condiciones de seguridad de muchas de sus herramientas para que los usuarios se sientan satisfechos con el servicio. En este caso hablamos de Google Assistant y de como borrar todas las «conversaciones» almacenadas en el asistente.

De todos es sabido que Google Assistant guarda todos los diálogos que han llevado a cabo los usuarios. La interacción con el asistente es cada vez más importante pero también lo es la seguridad. Por eso, la compañía de Mountain View ha decidido añadir una nueva opción para acabar con el registro de todas estas «conversaciones». Te contamos como hacerlo.

Google Assistant mejora la privacidad: ahora puedes eliminar todas las grabaciones

Todo el mundo ha estado en algún momento jugueteando con Google Assistant con las típicas preguntas «Google cuéntame un chiste» o «Google, ¿qué es lo que eres?», pero también existen otros usuarios que incluyen cuestiones muy importantes para que el asistente intente responderlas de la mejor forma posible.  Por eso, el gigante californiano ha decidido incluir una opción para que cada usuario pueda eliminar por completo el historial, las conversaciones y las acciones realizadas con Google Assistant de forma definitiva. Para ello, el primer paso se basa en acceder a la web de Google donde se controla toda la actividad de sus servicios y herramientas. Después, solo hay que acceder al apartado «eliminar actividad por». 

A partir de este momento se desplegará un nuevo menú en el que se puede acceder al día exacto en el que quieras eliminar la información, y justo en la parte inferior un submenú en el que debemos incluir la opción del Asistente. Posteriormente, solo hay que elegir la fecha exacta en la que cada persona quiera borrar los datos y pulsar «Eliminar«. En este instante, los datos seleccionados por los usuarios serán eliminados de forma permanente y nadie podrá acceder a ellos.

Después de realizar este proceso y eliminar todo el historial, nos dimos cuenta de que el Google Assistant había grabado más archivos de los que parecían en un principio. De esta forma, todas las conversaciones quedaron completamente eliminadas mejorando unas condiciones e privacidad que, en algunas ocasiones, suelen ser bastante mejorables.

Vía |Google

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?