Gmail para Android: Google activa el Modo Confidencial en la versión móvil

Gmail para Android puede definirse como una de las aplicaciones fundamentales en todo terminal que funcione a partir de este sistema operativo. Tener a mano el correo por medio del móvil es imprescindible para el control del trabajo o mantener contacto con los conocidos. Por eso desde Google están introduciendo una serie de actualizaciones con la finalidad de convertir Gmail para Android en una aplicación con mejores prestaciones. En este caso hablamos del Modo Confidencial, una herramienta que llegó hace poco a la versión de escritorio y que a partir de ahora formará parte de la app móvil. Te contamos todos los detalles.


La nueva actualización de Gmail para Android incluye gestos personalizados


Gmail para Android con más seguridad que nunca

La última actualización de Gmail incluía el Modo Confidencial como una de las novedades de la compañía en la versión de escritorio. Una herramienta que ha adquirido cierta popularidad y que los usuarios pedían incorporar a la versión móvil. Pues bien, las peticiones han sido escuchadas y a partir de ahora todos los usuarios de de Android podrán disponer del Modo Confidencial en sus terminales a partir de la App.

La cuenta de Twitter de Gmail ha sido la encargada de dar la noticia. La llegada de este nuevo modo a Gmail para Android permite incorporar un “cronómetro” con el que se autodestruyen los mensajes de las conversaciones elegidas por los usuarios con un objetivo claro: proteger la información importante de accesos no autorizados. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Acceder al icono de los tres puntitos de la esquina superior derecha
  • Seleccionar y activar el Modo Confidencial.
  • Elegir la fecha de caducidad.
  • Elegir contraseña y la posibilidad de enviar el mensaje por correo o por SMS (Opcional)
  • Pulsar “Listo”

A partir de este procedimiento, los contactos que reciban los correos que incorporen el Modo Confidencial podrán leer los correos única y exclusivamente dentro de la fecha marcada por el emisor. Asimismo, tendrán que utilizar una contraseña para acceder a ellos, si es que se ha seleccionado esa opción. De la misma manera, por motivos de seguridad, será imposible utilizar herramientas como copiar, pegar, imprimir, reenviar o descargar dicho mensajes. Además, una vez enviado el correo electrónico, es imposible desactivar el temporizador de autodestrucción. Sin duda, la seguridad más extrema ya está disponible en Gmail para Android.


Gmail para Android permitirá desactivar la Conversation View


Fuente / Gmail

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

17/08/2018 19:43