Gmail se actualiza con el nuevo gesto y los inicios del modo oscuro

Gmail sigue avanzando en su camino hacia la renovación gracias a un Google que está invirtiendo gran parte de su tiempo en mejorar su app de correo electrónico. Esta herramienta se ha convertido en una de las tareas cotidianas de una gran parte de usuarios que chequean su email a diario y quieren tener las últimas novedades. Pues bien, Gmail acaba de actualizarse con unas funcionalidades que ya se esperaban hace tiempo: el gesto para cambiar de cuenta y los inicios del modo oscuro. 

Los correos dinámicos, el modo confidencial, las tareas de Google, la programación de correos… Muchas son las novedades que han llegado a Gmail a lo largo de los últimos meses para acabar conformando una de las apps más completas del conglomerado de Google. Ahora, la compañía de la gran G ha vuelto a lanzar una nueva actualización en la que se integra de forma definitiva el gesto para cambiar de cuenta y el widget en modo oscuro. Te contamos todos los detalles.

Gmail apuesta por la sencillez y el color negro

La aplicación de correos de Google se muestra al mundo como una de las más populares de la actualidad. Gmail ha sido elegida por millones de usuarios de todo el mundo como la app más destacada para la utilización del correo. Un éxito en el que tienen mucho que ver las constantes actualizaciones y novedades que incluyen desde la compañía de la gran G en una herramienta cada vez más utilitaria. En esta ocasión, Google ha decidido integrar el nuevo gesto para cambiar de cuenta que ya habíamos visto en Google Maps en anteriores artículos. 

Muchos son los usuarios los que cuentan con varios perfiles en su app de Gmail. Normalmente suele utilizarse un correo para el trabajo y otro para la vida personal, lo que ocurre es que el cambio entre uno y otro resulta tedioso en algunas ocasiones. A partir de ahora, solo tendrás que hacer un pequeño gesto para poder consultar la actividad de cualquiera de tus cuentas. 

Pero este no ha sido el único cambio que han incluido desde Google en su aplicación de correo, Gmail llevaba tiempo coqueteando con un modo oscuro que no acaba de llegar de forma oficial pero del que ya te hemos hablado en varias ocasiones. Pues bien, la compañía de la gran G ha decidido ir introduciendo la versión oficial por medio de un renovado widget que ya se muestra con tonalidades oscuras. Este aspecto nos hace pensar que falta muy poco para que se lance la ansiada versión oficial. Cabe destacar que todos estos cambios ya se están extendiendo por el mundo con la versión estable v2019.08.18, por lo que lo más normal es que puedas disponer de ellos a lo largo de las próximas horas.

Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

29/08/2019 16:00