GameLive, la aplicación para emitir gameplays en directo desde el móvil

Los juegos móviles cada vez están mejor implementados en la plataforma, y por ello cada vez vemos entregas más trabajadas. Es común ver juegos que superan 1 GB de peso, mientras que hace algunos años ni siquiera llegaban a tener varios MB. Todo esto, junto con el boom de las plataformas de directo, está haciendo que la tendencia cambie. Ya no solo se juega, sino que se emite en directo para que millones de personas puedan ver lo que haces. Normalmente este tipo de vídeos son desde juegos de PC o consola, pero ahora ya hay una nueva forma de emitir gameplays en directo desde el móvil. 


Así está el precio del Samsung Galaxy J7 en Yoigo, Movistar y Orange


Esto no es nuevo y hay formas de hacer desde hace tiempo, pero son engorrosas y no accesibles para todo el mundo. Hoy os dejamos con una forma muy sencilla, aunque limitada a solo unos pocos usuarios. Se trata de una aplicación que acaba de lanzar Samsung, y que nos permite emitir un gameplay en directo desde nuestro móvil a las plataformas más comunes. Esto nos limita a solo una compañía de teléfonos, aunque es una de las que más vende en todo el mundo, por lo que habrá millones de usuarios que puedan acceder a este método. 

Muestra tus gameplays en directo a través de YouTube o Facebook

La nueva aplicación que ha lanzado Samsung se llama GameLive, y nos permite emitir partidas de nuestros juegos favoritos en plataformas como YouTube, Facebook o Twitch. Esto es algo que muchos usuarios han buscado alguna vez, pero que hasta ahora no tenía una forma sencilla de hacerse. GameLive nos deja con una experiencia muy buena, aunque debemos tener un dispositivo potente para que nos permita jugar a la vez que emitimos.

Es totalmente normal que el móvil se caliente, e incluso que veamos como el juego baja de calidad, ya que los procesos serán muy altos y el procesador necesitará su máximo. Podemos jugar a cualquier juego y emitir en directo, a la vez que podemos habilitar un chat también en directo y activar el micrófono para comentar la partida.

Podemos seleccionar una opción para que la partida se guarde en nuestro dispositivo, algo que ya os enseñamos a hacer con Clash Royale. GameLive por el momento no está publicada en Google Play, por lo que tenemos que descargar el APK desde el enlace que os dejamos más abajo. Al ser una aplicación de Samsung, solo funcionará en dispositivos de la compañía, aunque también vemos una restricción para los terminales con una versión inferior a Android 6.0 Marshmallow. 


Nueva imagen del Samsung Galaxy Note 8 confirma su diseño


GameLive | APKMirror

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/07/2017 19:30