El iPhone 8 podría enfrentarse al Galaxy S9 antes de lo esperado

A falta de pocos días para la presentación del iPhone 8, su eterno rival el Galaxy S9 ya empieza a dar señales de vida. Gracias a un par de filtraciones recientes conocemos ya que se adelantará su fecha de presentación, y además se han desvelado algunas de sus características. Ambos terminales representan un gran paso adelante para las dos compañías, para una en términos de diseño y para otra en fotografía.


Comparamos el LG V30 con el Galaxy Note 8, las dos grandes apuestas del mercado


No es ninguna casualidad que en los mismo días que se realiza la Feria del IFA en Berlín salgan a la luz los primeros rumores sobre el Galaxy S9, ya que en este evento Samsung ha perdido protagonismo al haber presentado días antes el nuevo flagship Galaxy Note 8 del que ya os hemos hablado en detalle.

El Galaxy S9 sería un duro rival para el iPhone 8

comparacion diseño iphone 8 note 8

Al parecer el fabricante coreano ha realizado un pedido de pantallas a sus proveedores dos meses antes de lo habitual,y es fácil adivinar que serán para el Galaxy S9, por lo que puede que su lanzamiento se produzca a finales del mes de enero. Todo esto no es casualidad, ya que la marca no quiere dejarle muchos meses de margen al iPhone 8 para que acapare todo el mercado en la gama alta. Ya hemos visto que el móvil de la manzanda tendrá un diseño atrevido en estas imágenes frente al Note 8.

Aunque como siempre estas filtraciones no tienen porqué ser del todo fiables, todo lo que se ha revelado tiene bastante sentido. Afirman que el futuro Samsung Galaxy S9 contará con un Snapdragon 845 en el mercado estadounidense y el Exynos 9810 fabricado por Samsung en mercados europeos.

Además, por fin incorporaría el esperado lector de huellas bajo la pantalla, un elemento que aún es una incógnita en el iPhone 8. Esto podría ser determinante para acallar las críticas que recibió el modelo anterior sobre la mala colocación del sensor en la parte trasera del modelo actual, algo que ha repetido con el Galaxy Note 8.

Pero no todo serán grandes cambios, el nuevo modelo de Samsung mantendrá elementos como la pantalla, el almacenamiento de 64 GB y los dos tamaños establecidos por los modelos de este año, que probablemente acaben llamándose Galaxy S9 y Galaxy S9+. En cuanto a software poco se sabe aún pero probablemente la nueva versión de  Samsung Experience UI con Android Oreo de serie, una versión que ha estrenado recientemente el Xperia XZ1.


¿Cuándo actualizará mi móvil a Android 8.0 Oreo?


Fuente | XDA – PhoneArena

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

31/08/2017 19:30