Confirmado: el Samsung Galaxy Note 10 tendrá una variante 5G

El MWC 2019 de Barcelona ha sido el lugar en el que hemos podido ver los primeros pasos hacia el cambio de generación. La llegada de la tecnología 5G es imparable y muchas son las marcas que ya se han metido de lleno en una lucha en la que la velocidad se muestra como uno de los rasgos más destacados. Algunas compañías ya han presentado sus nuevos modelos con este tipo de conectividad, y todo parece indicar que, de ahora en adelante, la tendencia 5G será algo obligatorio entre las grandes empresas. Hoy han aparecido noticias relacionadas con el Samsung Galaxy Note 10.

OnePlus, Huawei, LG… Muchas son las compañías que ya han lanzado sus modelos 5G de forma oficial o que trabajan en prototipos cada vez más útiles. Sin embargo, Samsung ya ha conseguido poner fecha a su primer móvil de nueva generación. El Galaxy S10+ 5G llegará al mercado dentro de unos meses, pero desde la compañía surcoreana ya están pensando en el futuro con una nueva versión 5G del Samsung Galaxy Note 10.

La fuente kernel confirma un Samsung Galaxy Note 10 con tecnología 5G

Samsung se ha convertido en una de las empresas pioneras a la hora de introducir la conectividad 5G en el mercado actual. Hace unas semanas el gigante surcoreano anunció la llegada del Galaxy S10+ 5G como una de las novedades más importantes de los últimos meses. Ahora, todo parece indicar que seguirá la con esta dinámica en el Samsung Galaxy Note 10. Al menos así se han filtrado en el código fuente del Galaxy S10 bajo el nombre de “Davinci”. Y es que como podemos ver en la imagen, una de las líneas muestra la compatibilidad del Galaxy Note 10 con las redes 5G.

Los rastros de este código se muestran en el uso del kernel cuando se inicia la cámara trasera del dispositivo. Una referencia que ya se veía venir pero que acaba de confirmarse a través de esta filtración. A nivel de prestaciones, el Galaxy Note 10 podría contar con el Snapdragon 855 / Exynos 9820 como base de potencia junto con su módem 5G correspondiente (Snapdragon X50 5G o Exynos 5100 5G,) y una pantalla gigantesca acompañada de un lápiz óptico y un cuarto sensor en su cámara trasera.

Por el momento, poco más se sabe sobre el Samsung Galaxy Note 10. Está claro que los filtradores irán dando más datos sobre este terminal a medida que pasen los meses. Estaremos atentos a nuevas informaciones.

Vía| Sammobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

13/03/2019 14:45