Samsung publica un nuevo vídeo con todos los detalles del Galaxy Fold

La tecnología flexible se muestra al mundo como una de las tendencias más importantes de la actualidad. Dentro de unos años, gran parte de las marcas tendrán su dispositivo plegable, y el avance de este tipo de smartphones ya se ha hecho realidad en algunas compañías como Samsung o Huawei. No obstante, los continuos retrasos han mermado el interés de los usuarios por una tecnología en la que la fiabilidad no destaca por ser una de sus máximas.

Samsung presentó el Galaxy Fold allá por el mes de febrero e impuso la fecha de lanzamiento para el 26 de abril. Sin embargo, y después de alguna que otra prueba negativa, el primer móvil plegable de la compañía se ha visto obligado a posponer su fecha de estreno en varias ocasiones. Ahora, todo parece indicar que el Galaxy Fold será una realidad a lo largo de las próximas semanas, por eso Samsung ha querido sacar a relucir un vídeo con todos los cambios ¡Echa un vistazo!

Así es el nuevo Galaxy Fold

Los móviles plegables no han aterrizado de la mejor manera en el mercado actual. Tanto el Galaxy Fold como el Mate X han sido retirados de la circulación debido a los problemas estructurales, pero parece ser que estos impedimentos han quedado en el pasado, al menos para el dispositivo de Samsung. La compañía surcoreana ha marcado la fecha de lanzamiento para mediados de octubre y ha querido publicar un nuevo vídeo con todas las novedades que han llegado al terminal.

En esta pequeña pieza podemos apreciar algunos de los cambios más destacados como el tamaño de la pantalla o los nuevos refuerzos incorporados a ambos lados de la bisagra. Aunque tampoco debemos pasar por alto las mejoras integradas a nivel interno por medio de una interfaz completamente nueva que permite el acceso a las apps con una sola mano. En este punto aparecen algunas funcionalidades como la ventana multiactiva o la continuidad de la aplicación que permite a los usuarios cambiar el uso de las apps de la cubierta a la pantalla principal.

Cabe destacar que Samsung ha mostrado mayor interés por la pantalla secundaria en esta última versión. A partir de ahora, se podrán consultar algunas aplicaciones como el correo desde este panel. Además, cada usuario podrá justar las dimensiones de las pantallas utilizadas en el modo multiactivo para consumir el contenido de la forma más personalizada posible. 

¿Te gustan los cambios integrados en el Galaxy Fold?

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

15/09/2019 16:30