El Galaxy Fold tampoco llegaría en el mes de junio

Samsung se muestra al mundo como una de las compañías telefónicas más importantes de la historia, pero como ocurre en toda empresa, siempre existen algunos altibajos que pueden mermar la confianza de sus usuarios. Y sí, el retraso en la fecha de lanzamiento del Galaxy Fold es uno de ellos. Samsung no ha decidido cuando va a presentar su primer móvil plegable y muchos son los clientes que se están empezando a retirar de la puja. Es más, todo parece indicar que la compañía surcoreana necesita aún más tiempo y que el mes de junio tampoco podría ser el mes marcado para la presentación.

El gigante asiático quiere que esta vez todo transcurra con la mayor seguridad posible y no quiere arriesgar con un dispositivo que ya les ha restado altas dosis de confianza. Después de la prueba de los nuevos Galaxy Fold por parte de los analistas, la compañía decidió retirarlos de inmediato y posponer la fecha de lanzamiento. Ahora, el retraso es de más de un mes y todo parece indicar que se prolongará aún más en el tiempo.

Samsung necesita más tiempo para el Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Galaxy Fold sigue en su camino hacia una presentación que parece no llegar nunca. Desde la compañía surcoreana aseguraron que el primer terminal plegable llegaría al mercado solo unos días después de su frustrado lanzamiento, luego fueron unas semanas y aún seguimos esperando la confirmación de un día para su reincorporación al mercado. Pues bien, según las últimas informaciones desveladas por Sammobile, el Galaxy Fold tampoco llegaría en el mes de junio. Los datos se basan en un nuevo informe de Yonhap News en el que se asegura que el terminal flexible no está preparado.

El pasado 28 de abril era el día marcado en el calendario para la llegada del primer móvil plegable de Samsung. Los problemas del terminal impidieron que eso pudiera suceder pero la solución de los mismos está retrasando aún más la fecha de presentación. Ahora, y tal y como añadíamos hace unos días, el Galaxy Fold puede tardar todavía más de lo previsto. La solución de los inconvenientes de la pantalla y las novedades estéticas son más profundas de lo que parecían en un principio y el proceso de reestructuración podría alargarse hasta el mes de julio.

Por el momento, Samsung no ha querido confirmar ninguno de estos datos pero tampoco impone una fecha de presentación final. Simplemente, deciden no hablar del tema por lo que pueda ocurrir. Está claro que el Galaxy Fold se ha convertido en una incógnita que, según los medios asiáticos, no se resolverá muy pronto.

Fuente | Sammobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/05/2019 13:35