Bluboo Maya Premium

La marca Bluboo lleva unos meses de no parar, la intensa lucha en el mercado asiático le ha hecho presentar dispositivos dirigidos a luchar en la gama media con unas buenas especificaciones y coste muy reducido. Tras la ración de presentaciones de hace una semana del Bluboo Maya y Bluboo Maya Max, conocemos de primera mano una filtración de un dispositivo dirigido a su gama más alta.


Bluboo utiliza impresoras 3D para fabricar el Xtouch


Con este nuevo dispositivo Bluboo pretende traernos unas características cercanas a la gama alta por un precio que correspondería a la gama media. De esta manera os presentamos el Bluboo Maya Premium, el smartphone definitivo de Bluboo.

El smartphone más premium de Bluboo

Bluboo tiene muchos frentes abiertos en la gama media. Junto a este nuevo Bluboo Maya Premium abre otro frente donde tendrá que demostrar que es capaz de realizar un smartphone con buenas características y bajo coste que ofrezca una experiencia cercana a la gama alta.

Las especificaciones técnicas que hemos conocido en las filtraciones del Bluboo Maya Premium engloban un procesador de la gama alta de Mediatek, el Helio P10, también llamado MT6755 que tiene ocho núcleos a 2 GHz y vendría acompañado de una pantalla con definición Full HD—aunque no sabemos aún el tamaño de la pantalla— y un procesador gráfico de dos núcleos Mali-T860 a 700 MHz.

A falta de la capacidad de memoria RAM y almacenamiento interno, sabemos que el smartphone tendrá una batería de 4200 mAh que nos ayudará a obtener una buena autonomía y como otra característica especial, este smartphone portará el sensor Sony IMX298, el cual portan dispositivos de gama alta como el Xiaomi Mi5 o el recién presentado OnePlus 3, por lo que a expensas del resultado final ante los testers, la cámara de este dispositivo debería de ofrecer un resultado adecuado a la gama alta.

Con respecto al diseño de este smartphone, el material elegido por Bluboo para representar la caracterización de premium es el aluminio con la característica serigrafía de imitando una parte trasera rallada. En definitiva un smartphone que a priori nos resulta bastante atractivo y a falta del precio final, sabemos que será lo bastante reducido como para luchar en la gama alta del mercado asiático.


Bluboo Xtouch vs Vernee Thor: comparativa en vídeo