Después de ver decenas de renders, filtraciones y hojas de especificaciones, hoy llega una de las filtraciones más importantes sobre el Samsung Galaxy S9 y su versión Plus. Aunque partes del diseño están presentes en la filtración, no es lo más interesante que podemos ver. En anteriores ocasiones habíamos visto hojas de especificaciones sobre este móvil y una filtración importante sobre su caja. Hoy toda esta información se complementa y nos deja ver que nos equivocamos con algunos apartados, como por ejemplo, el fotográfico. Poco a poco todos los detalles de este dispositivo se van filtrando hasta que llegue el momento de verlo en acción.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


La filtración llega desde China y nos revela muchos detalles sobre los componentes del dispositivo. En una imagen se deja ver un desmontaje al completo del terminal, que si bien no es lo mejor del mundo, nos deja ver detalles como los biseles o las cámaras. Este último componente será uno de los más importantes en el Galaxy S9, aunque mucho más en la versión Plus.

Samsung ya está siguiendo la línea de Apple en la gama alta

Bien es sabido que los terminales de Apple cuentan con diferencias notables en la cámara cuando hablamos de la versión normal y la ‘Plus’. Pues bien, este año parece que tendremos una doble ración, ya que Samsung quiere seguir esta misma política con el Galaxy S9. Es uno de los puntos más importantes de la filtración, ya que nos deja ver que la cámara del Galaxy S9 será de un solo sensor con apertura variable y la del Galaxy S9+ tendrá dos sensores en la parte trasera. Aunque no lo podemos confirmar, es muy probable que el Galaxy S9+ tenga un apartado fotográfico superior, algo que creemos puede ser un error.

De nuevo los amantes de las pantallas pequeñas se quedan con un dispositivo inferior y para disfrutar de lo mejor tendrán que optar por el terminal más grande. En la imagen se confirma que las pantallas serán de 5,77 y 6,22 pulgadas en los dos terminales, tamaño casi idénticos a los que vimos el año pasado en el Galaxy S8 y S8+. También habrá diferencias en la memoria RAM, ya que el Galaxy S9 se queda con 4 GB, mientras que el Galaxy S9+ aumenta hasta los 6 GB. Lo mismo ocurre con la batería, algo que ya esperábamos. 3.000 mAh para el Galaxy S9 y 3.500 mAh para el Galaxy S9+. 

Volviendo al apartado fotográfico, todos los sensores traseros serán de 12 megapíxeles y en el caso del Galaxy S9 su única cámara podrá variar la apertura desde un f/1.5 hasta un f/2.4. En el caso del Galaxy S9+ también habrá apertura variable en uno de los sensores, aunque es posible que el otro nos deje con una luminosidad mayor en las fotografías y más modos. Mientras que el Galaxy S9 deberá hacer el modo retrato por software, el modelo ‘Plus’ podrá utilizar el segundo sensor para llevarlo a cabo.

No es algo que nos deba preocupar, ya que en la actualidad el mejor modo retrato del mercado viene por parte del Google Pixel 2 XL, un dispositivo con un solo sensor en la parte trasera. Aunque no habrá tanta diferencia en potencia, lo cierto es que el apartado fotográfico puede ser un handicap para optar por el de mayor tamaño y por lo tanto el dispositivo más caro.


Así quiere evitar Samsung utilizar el notch del iPhone X en sus pantallas


Vía | PhoneArena