Se filtran algunas de las características del Redmi 8

Hace poco menos de una semana, os hablamos sobre la presentación oficial del Redmi 8A, un terminal muy básico para seguir con la actual línea de la submarca de Xiaomi. Pocos días más tarde, se filtraron los primeros detalles de un Redmi 8A Pro, pero es que hoy, se han filtrado algunas de las características del Redmi 8, una versión que por su nombre, debería ser ligeramente mejor, aunque todavía un escalón por debajo de los Redmi Note 8 y Note 8 Pro.

Esta información la hemos conseguido gracias a la gente de 91Mobiles, pues este Redmi 8 ha aparecido en la consola de Google Play, mostrando así algunas de sus características, que para qué mentir, nos recuerdan mucho a las del Redmi 8A, por lo que podríamos ver cambios muy leves en otros apartados del teléfono. De lo que todavía no sabemos nada, es sobre su diseño, aunque tendría mucho sentido que fuese similar al del Redmi Note 8 normal.

El Redmi 8 sería menos potente que su antecesor

El año pasado, el Redmi 7 demostró ser un teléfono muy competente para su precio, en parte gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 632 que veíamos en su interior. Si este listado por parte de Google Play se refiere definitivamente al Redmi 8, estaríamos frente a un teléfono por debajo en potencia, pues se ha filtrado con el Qualcomm Snapdragon 439. Sí, se trata de exactamente el mismo modelo que encontramos en el Redmi 8A, por lo que realmente Google Play podría estar listando este teléfono y no el que marca por su nombre.

Si finalmente el Redmi 8 montara este procesador, debería contar con algunas características internas diferenciadoras, que le permitieran colocarse por encima del Redmi 8A. Así podría ser una doble cámara (su antecesor ya la llevaba) o un diseño algo más premium. De todos modos, son apartados en los que no ponemos demasiada confianza. Otros detalles filtrados, por ejemplo, son su resolución HD+ (1.520 x 720 píxeles) o su densidad de píxeles de 320 ppp. Con estos dos detalles, podemos obtener la diagonal de pantalla de 5,25 pulgadas, un tamaño demasiado pequeño para los tiempos que corren y que nos hace dudar de la veracidad de estos datos.

Según este listado, el Redmi 8 llegaría con Android 9.0 Pie y presumiblemente, con MIUI 10 de serie, por lo que en el momento de su lanzamiento, no estaría actualizado a la última versión posible. En Pro Android estaremos atentos a más detalles sobre este terminal, que de primeras, no parece que vaya a cumplir las expectativas que teníamos en base con su antecesor.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

01/10/2019 13:30