Fechas de actualización para móviles Samsung: Galaxy Note 8, Galaxy S7 y los Galaxy A 2017

Si tienes un móvil Samsung de 2017 posiblemente estés esperando Android 8.0 Oreo cuanto antes. Por el momento Samsung solo ha actualizado el Galaxy S8 a esta versión. Hoy tenemos noticias frescas para los usuarios de otros dispositivos muy importantes de Samsung que deberían actualizar en los próximos meses. Hablamos del Samsung Galaxy Note 8, de los Galaxy S7 y S7 Edge, aunque también de los Galaxy A de 2017. Las fechas de actualización para móviles Samsung no se pueden tomar al pie de la letra, ya que la compañía casi siempre se desvía de la fecha prometida y acaba actualizando más tarde.

Aún así, hoy podemos ver una lista de dispositivos y fechas de actualización a Android 8.0 Oreo para algunos móviles Samsung de 2017 y de 2016. Se quedan fuera los Galaxy J 2017 y también terminales como el Galaxy S6 o los Galaxy A de 2016. Estas fechas han sido filtradas en Turquía, por lo que las actualizaciones en Europa podrían llegar antes o después, aunque no creemos que haya muchas diferencias.


 Descarga los 12 fondos de pantalla del Huawei P20


Así tiene pensado actualizar Samsung sus móviles en 2018

Una lista de dispositivos y fechas se ha filtrado en Turquía con diferentes modelos de Samsung. Todos coinciden en algo: actualizarán a Android 8.0 Oreo. Hay varios modelos y diferentes fechas para los terminales que vemos en dicha lista. Si empezamos por el próximo en actualizar tenemos que hablar del Samsung Galaxy Note 8. Miles de usuarios se están preguntando por qué han pagado más de 1.000 euros por un terminal que lleva meses sin actualizarse, algo que no tiene una respuesta clara. Este terminal tiene como fecha de actualización el 30 de marzo, por lo que en unos 15 días debería empezar la expansión de la OTA.

Si nos adelantamos unos días en el calendario vemos como los Galaxy S7 y S7 Edge actualizarán el día 13 de abril, una fecha que nos gusta para tratarse de móviles con más de dos años de vida. No podemos confirmar que esta sea la fecha oficial, pero parece que algo sucederá con esta fecha y los Galaxy S7, por lo que habrá que estar muy atentos.

Por último, debemos hablar de los gama media del año pasado: los Galaxy A 2017. La filtración engloba al Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7, por lo que todos los modelos vendidos en España estarán cubiertos. Estos dispositivos tienen fijada la fecha del 25 de mayo, cuando es posible que comience la expansión de la OTA por los diferentes mercados.

Como bien te hemos dicho, estas fechas están fijadas para Turquía, por lo que la cosa podría cambiar en Europa, tanto para bien como para mal. Estaremos muy atentos a todos estos dispositivos y sus actualizaciones para que podáis actualizar cuanto antes vuestros dispositivos.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


 Fuente | Guncelmiyiz

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/03/2018 11:00