Fairphone 3: el teléfono más ecológico también es el más fácil de reparar

A veces el diseño y las prestaciones no lo son todo a la hora de comprar un móvil. Cada vez son más los usuarios preocupados por el medio ambiente que quieren mantener sus valores intactos. Aquí es donde aparecen terminales como el Fairphone 3, un dispositivo completamente ecológico que salió al mercado hace un par de semanas y ahora vuelve a ser noticia por su alto grado de reparabilidad.

iFixit es conocido de sobra por gran parte de los usuarios como uno de los sitios webs más destacados a la hora de introducir los valores de reparabilidad de los móviles. Pues bien, en esta ocasión han puesto todos los focos en un Fairphone 3 que se muestra al mundo como el dispositivo más sencillo de reparar del mundo. Te contamos todos los detalles.

El móvil más fácil de reparar que existe

Hoy en día, los fabricantes de smartphones suelen incluir componentes tan novedosos en sus creaciones que resultan casi imposibles de reparar. Ya hemos visto ejemplos como el Google Pixel 3, el P30 Pro o el Mate 20 Pro en los que cambiar cualquier pieza puede convertirse en un auténtico tormento para los talleres especializados. Sin embargo, siempre hay una excepción que confirma la norma, y en este caso hablamos del Fairphone 3. 

iFixit ha decidido analizar la reparación del móvil más económico del momento, y resulta que también se ha convertido en el dispositivo más fácil de reparar. Debemos recordar que estos dispositivos están fabricados por módulos, por lo que la dificultad a la hora de separar todas sus piezas es mucho menor si la comparamos con la de las marcas más populares del mercado. Para que nos hagamos una idea, la gama alta suele alcanzar unos valores de entre 1 y 3 en índices de reparabilidad, desmontaje y montaje. En el caso del Fairphone 3, la puntuación ha sido de 10 sobre 10. 

 

Con los datos en la mano, el Fairphone 3 se muestra al mundo como el móvil más fácil de reparar de la actualidad. Sin duda, un punto positivo más para incluirlo en la lista de algunos usuarios que buscan un terminal honesto, ecológico y que incluya algunas prestaciones de gama media.

Fuente | iFixit

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

14/09/2019 14:30