Facebook ya supera las 5.000 millones de descargas

Facebook se muestra al mundo como una de las aplicaciones más destacadas de la actualidad. La gran red social a logrado superar todas las barreras para acabar llegando a la mayoría de usuarios del mundo. La compañía de Mark Zuckerberg sigue avanzando en su camino hacia el éxito absoluto gracias a un sinfín de novedades que pueden gustar o no pero que mantienen el servicio actualizado. En esta ocasión, hablamos de un récord mundial, ya que Facebook se ha convertido en la primera app no Google en superar los 5.000 millones de descargas. 

Los números de Facebook son cada vez mejores, y las últimas informaciones provenientes desde Android Police así lo demuestran. El conglomerado que Zuckerberg ha creado alrededor de Facebook es todo un éxito a nivel mundial, pero es que la propia aplicación tiene unas cifras de descargas nunca vistas en Google Play. 

Facebook supera todas las barreras de descargas

Facebook para Android se muestra al mundo como la primera aplicación fuera del universo Google que supera los 5.000 millones de descargas. Hasta ahora, todas las aplicaciones que lo habían conseguido formaban parte de la compañía de la gran G, algo que refuerza todavía más un logro que, de momento, no está al alcance de ninguna otra app en todo el mundo. Para poder comprobar los datos publicados en primer lugar por Android Police, solo tenemos que abrir Google Play y comprobar el número de descargas. 

Conseguir cinco billones de descargas no es algo que puedan permitirse muchos servicios. Muchas han sido las informaciones confirmadas en las que se asegura que la seguridad de Facebook está llena de trabas. Los servidores públicos, el almacenamiento de datos sin permiso, los audios… La gran red social casi siempre es protagonista de los escándalos relacionados con la privacidad. No obstante, los usuarios se han tomado la descarga de Facebook como algo “obligatorio” al actualizar el móvil. Eso sí, también incide (y mucho) que algunos fabricantes las incluyan en sus terminales de forma predeterminada.

Facebook web

Por el momento, el podio queda de la siguiente forma: Google Play, YouTube, Google Maps, Google, Google Chrome y Facebook. No sabemos si algún día la red social logrará superar a alguna de las señaladas anteriormente. De momento, ha logrado establecer un récord que nunca había conseguido ningún otro servicio ajeno a Google.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

07/10/2019 19:30