Facebook confirma la creación de una app de mensajería similar a iMessage

Hace poco unos días salieron a la luz unas nuevas informaciones en las que se hablaba sobre la fusión de WhatsApp, Instagram y Messenger en una sola aplicación de mensajería. Es decir, interconectar tres de las aplicaciones más famosas del mundo para que sus mensajes no tuvieran ningún tipo de barrera. Unas informaciones que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha confirmado hace unas horas durante la presentación de los resultados de la compañía. A continuación te contamos todos los detalles y novedades que se conocen respecto a esta especie de iMessage de Facebook. 


Así sería el Motorola RAZR según los nuevos renders


WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger integrados en una sola app de mensajería

El evento en el que Facebook suele presentar los resultados anuales de la compañía, que por cierto superan los siete billones de dólares en el último trimestre, ha servido para confirmar una de las noticias más destacadas de las últimas semanas: Facebook está preparando la unificación de los mensajes de Instagram, WhatsApp y Messenger en una sola app de mensajería. La idea reside en unificar todos los chats de estas tres aplicaciones para que no existan fronteras entre ellos. Eso sí, según el propio Zuckerberg, la seguridad y el cifrado de extremo a extremo serán dos de las máximas prioridades de este proyecto. Desde la compañía quieren evitarse más escándalos relacionados con el espionaje o la exposición de datos sin autorización de los usuarios.

Según los datos publicados por la empresa, más de 2.600 millones de personas utilizaron una de esas tres aplicaciones en 2018. Es por ello, que la compañía de origen norteamericano planea una unificación que puede generar muy buenos resultados. La clave reside en que los usuarios no tengan ningún tipo de problema a la hora de mandar mensajes sin tener que cambiar de app para realizar este proceso. Un procedimiento en el que el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp se convertiría en una de las características más destacadas para asegurar la protección de las conversaciones. “A la gente realmente gusta esto en WhatsApp. Creo que es la dirección en la que deberíamos ir con más cosas en el futuro. Y creo que si hay una oportunidad de utilizar el trabajo que hemos hecho con WhatsApp allí, en lugar de hacerlo de diferentes maneras en las diferentes experiencias de mensajería”, declara Zuckerberg.

facebook para android

Por el momento, nada más se sabe sobre esta interconexión. Hablamos de un sistema muy parecido al que utiliza actualmente Apple con los iMessages que ya se encuentra en plena fase de desarrollo, pero que no llegará hasta el año 2020. 


El OnePlus 6T tiene algunos problemas de distorsión con los micrófonos


Fuente | The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

31/01/2019 18:00