Facebook puede bloquear tu cuenta si denuncias a estafadores

Facebook se muestra al mundo como la red social por antonomasia, un servicio en el que se han fijado otros muchos para potenciar lo que hoy denominamos “la era de la instantaneidad”. el conglomerado de Mark Zuckerberg ha ido creciendo con el paso de los años hasta convertirse en una de las empresas más potentes del mundo. Sin embargo, los problemas de seguridad siguen siendo algo habitual en sus servicios suelen ser algo demasiado habitual.

El almacenamiento de datos personales, la escucha de audios, la falta de seguridad en el modo Kids… Muchas son las polémicas en las que se han visto envueltos desde Facebook en los últimos meses, lo cierto es que llevaba algún tiempo sin aparecer un escándalo relacionado con la seguridad. Pues bien, hoy hablamos de una realidad de lo más sorprendente: Facebook está bloqueando cuentas que denuncian a estafadores online. Te contamos todos los detalles.

¿Por qué bloquea Facebook algunas cuentas?

Muchos son los usuarios que bajo el hashtag “#FacebookLockout” han querido expresar sus opiniones ante lo que consideran una injusticia. Y es que las cuentas de estos usuarios están siendo bloqueadas simple y llanamente por denunciar a estafadores online. Al menos así lo han confirmado desde el medio Mashable con unas informaciones que les llegan directamente de los usuarios afectados.

Según los propios perfiles bloqueados, Facebook procedió a la cancelación momentánea de su cuenta por el simple hecho de informar a la misma plataforma sobre varios estafadores y cuentas falsas. Cory Comer, alto cargo de la compañía RateLinx, ha sido uno de los damnificados de una situación que todavía muchos están intentando explicarse. “Un amigo mío me agregó en Facebook. Después de aceptar la solicitud, contactó conmigo por Messenger y me exigió dinero. Entonces pensé, “Muy bien, no eres Dave” y les informé. Unas horas después me bloquearon mi cuenta“, comenta Comer en Twitter.

Cabe destacar que después del bloqueo de las cuentas, Facebook exige a los usuarios una nueva forma de identificación para verificar su identidad. Sin embargo, los usuarios afectados han reconocido que dicha solución no está funcionando, ya que algunos llevan con la cuenta bloqueada desde hace un mes. Aquí es donde ha aparecido el movimiento #FacebookLockout por medio de Twitter. Desde Facebook solo han añadido que están trabajando para “solucionar rápidamente el problema” y que poco a poco irán restaurando el acceso a los usuarios afectados. Veremos cómo evoluciona el tema.

Fuente | Mashable

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/10/2019 12:00