Este móvil Xiaomi tendrá una cámara gigante de 192 megapíxeles

Cada año las nuevas tecnologías de cámara sorprenden más y más. Una de las características de este apartado es que cada poco tiempo se aumentan los megapíxeles de los sensores. En estos momentos ver una cámara de 108 MP no sorprende demasiado. Hoy sabemos que Xiaomi estaría preparando un smartphone muy especial con una cámara asombrosa. Uno de los sensores de dicha cámara contaría con una resolución de 192 megapíxeles y un tamaño de 1 pulgada. El móvil elegido para portar este sensor sería el Xiaomi Mi 12 Ultra.

Cámara de 192 megapíxeles para el Xiaomi Mi 12 Ultra

El actual Xiaomi Mi 11 Ultra es uno de los móviles con mejor cámara del mercado. La compañía no ha escatimado en nada y ha conseguido tener un apartado fotográfico envidiable por todos. La cosa no se quedará en un solo modelo, ahora sabemos que la idea de Xiaomi es que los ‘Ultra’ cuenten con la mejor calidad de cámara posible.

Esto ha desatado la filtración protagonista de este artículo: el sensor de 192 megapíxeles y 1 pulgada. El Mi 12 Ultra sería el primer smartphone en obtener este sensor, el cual, todavía no tiene un fabricante filtrado. Eso sí, todo apunta a que estaría fabricado por Samsung.

El sensor contaría con un sistema de 16 en 1 hasta los 12 megapíxeles. Además, su gran tamaño de 1 pulgada se traduciría en un sensor muy luminoso con una calidad muy interesante. No tenemos muchos más detalles sobre este sensor, por lo que habrá que esperar.

Lo que sí está bastante claro es que Xiaomi quiere ser la primera compañía en tenerlo disponible y utilizarlo en sus smartphones. Es fácil pensar que así será, pues fue la primera en montar el sensor de Samsung de 108 MP.

La mala noticia en todo esto es que el Xiaomi Mi 12 Ultra todavía estará en fase de desarrollo inicial y quedan muchos meses para verlo en acción. Es más, probablemente la compañía espere a 2022 para lanzarlo. Veremos si Xiaomi decide incluir este sensor de 192 megapíxeles antes en algún gama media, algo que ya hizo en 2019 con el sensor de 108 MP.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/06/2021 20:33