Se filtran todas las especificaciones del Nokia 9

Uno de los protagonistas del Mobile World Congress de Barcelona ha sido la marca de Nokia. Con la llegada de su nuevo terminal estrella, el Nokia 8 Sirocco, la gama alta de este año va a ser cuanto menos interesante. Sin embargo, la ausencia del rumoreado durante largo tiempo en la feria de tecnología nos ha dejado con un sabor de boca agridulce. Nuevas buenas llegan desde los más recóndito de Internet a través de unas recientes filtraciones acerca de las especificaciones del Nokia 9.

Junto a éste, se presentaría otro smartphone de gama baja, el cual recibiría el nombre de Nokia 4. Ambos se esperan para la mitad de este año, y lo harían mediante un evento dedicado a los dos terminales específicamente.


Nokia 7 Plus vs Xiaomi Mi A1 ¿Quién será el rey de la gama media?


Características y especificaciones del Nokia 9 filtradas

Nokia se ha convertido en una empresa envidiada por muchos en poco más de dos años. Terminales como el Nokia 3 o el 5 han supuesto un antes y un después en las gamas medias y baja de smartphones, y parece ser que el Nokia 9 seguirá el mismo camino, sobre todo después de las ultimas características filtradas de éste.

pantalla del nokia 9

Fotografía real del Nokia 9 filtrada

En concreto, nos encontraríamos con un terminal con una pantalla de 6 pulgadas pOLED con resolución FullHD+ y un ratio de 18:9. En el corazón del mismo, contaría con un procesador Snapdragon 845, 6 u 8 GB de memoria RAM y 64 ó 128 GB de almacenamiento interno. Respecto a su apartado fotográfico, llevaría una cámara trasera doble de 16 mpx con óptica firmada por Zeiss y otra frontal de 13 mpx. Por lo demás, dispondría de una batería de 3900 mAh, resistencia IP68, audio con tecnología de OZO, carga inalámbrica, sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera y Android Oreo 8.0 bajo el programa de Android One. No llevaría jack de auriculares y la conexión tanto de carga como de dispositivos de audio se haría a través de USB tipo C.

En cuanto al precio del Nokia 9, se desconocen los datos, pero se espera que sea de más de 900 euros, teniendo en cuenta que su hermano menor, el Nokia 8 Sirocco, saldrá a la venta por un valor de 749 euros. La disponibilidad de éste se prevé a partir de junio de este mismo año, aunque no tenemos confirmación oficial alguna por parte de la finlandesa.


Probamos el Nokia 8110, un feature phone con Google Assistant


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

01/03/2018 16:00