Este error de Android 8.1 Oreo puede dejar tu teléfono inutilizable

Hace unos días vimos como Google presentaba Android 8.1 Oreo en sociedad. La compañía lanzó una versión para desarrolladores de este sistema, pero que puede ser instalada por cualquier persona en un terminal compatible. De momento solo los Google Pixel y algunos Nexus pueden actualizar a Android 8.1 Oreo, por lo que una pequeña parte de la población puede contar con las novedades. Hoy nos encontramos con una noticia bastante interesante sobre Android 8.1 Oreo y no es otra que un fallo del sistema que puede dejar tu móvil como un pisapapeles. 


Se aproxima el Oukitel C8 4G, un terminal con marcos y precio muy reducidos


Pocos fallos hemos visto en Android que dejaran un dispositivo totalmente inutilizable, pero el momento ha llegado con Android 8.1 Oreo. Como buena versión beta que es, los usuarios que actualicen deben correr algunos riesgos, ya que no se trata ni mucho menos de una actualización estable. Normalmente estos errores vienen del lado del rendimiento o un consumo excesivo de batería, pero esta vez la cosa ha ido más allá.

Si actualizas a Android 8.1 Oreo no olvides tu PIN de desbloqueo

Gracias a Reddit y un usuario de un Nexus 6P podemos conocer el nuevo fallo de Android 8.1 Oreo. Decirte que todo irá correctamente hasta que te olvides el patrón, contraseña o PIN para desbloquear el móvil. En este momento si intentas restaurar los valores de fábrica del terminal te encontrarás con que no puedes acceder a él después de hacerlo, ya que el sistema de seguridad quedará activo.

Esto es un fallo importante, ya que una de las soluciones que todo usuario tiene cuando se le olvida el patrón o el PIN es reiniciar el terminal como si fuese nuevo. Esto borra todos los archivos y aplicaciones del sistema y nos deja un dispositivo completamente vació, el cual, debemos configurar de nuevo desde cero. Esto es lo que ha hecho este usuario y después de volver a configurar la cuenta de Google, ha visto como su Nexus 6P le volvía a pedir el patrón de desbloqueo que había olvidado. 

Por el momento esto solo ocurre en Android 8.1 Oreo y de momento la solución a esto es recoger el terminal y mandarlo a Google para que hagan con él lo oportuno. Veremos si la compañía habla sobre el tema o por el contrario corrige este fallo sin alarmar a nadie.


Las primeras ROMs estables de MIUI 9 llegarán la semana que viene


 Fuente | Reddit

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/11/2017 10:30