Cómo enviar notas de voz en WhatsApp sin tener que mantener la pulsación

El bloqueo para las notas de voz ya es una realidad en WhatsApp. Hemos estado esperando esta función durante varios meses y ahora por fin se ha implementado en la versión beta de la aplicación. Hoy te enseñaremos lo fácil que mandar una nota de voz sin tener que mantener pulsada la pantalla y con ello el botón de la nota de voz. Esto puede ser muy útil si eres de esos usuarios que se pasa muchos minutos hablando con este método y no quiere estar manteniendo el dedo en la pantalla. Ahora podrás desprenderte del móvil y que este siga grabando notas de voz en WhatsApp, aunque con sus limitaciones, claro está.

Esta función se filtró hace un tiempo y ha estado en oculta hasta este momento. A partir de hoy puedes probar esta función gracias a la versión beta de WhatsApp. Para hacerte betatester de WhatsApp tan solo tendrás que seguir unos sencillos pasos y podrás disfrutar de actualizaciones desde Google Play con novedades como las de hoy.


Cómo añadir marcas de agua a nuestros fotos en Android


Manda notas de voz sin tener que estar pulsando la pantalla

Si pulsar la pantalla mientras envías una nota de voz se te hace pesado, hoy podrás cambiar de método gracias a la actualización de la versión beta. Los usuarios que sean probadores ya pueden acceder a la función, que se activa de una forma tan sencilla como mandando una nota voz. Cuando pulsas sobre el icono de las notas de voz, ahora aparecerá un pequeño candado en la parte superior del botón. Si deslizamos el dedo hacia él la grabación se bloqueará y nos permitirá dejar de pulsar.

WhatsApp seguirá grabando todo lo que hables, pero tú podrás dejar el móvil encima de la mesa o seguir jugando a la consola. Es importante saber que si sales de la aplicación o vas a otra conversación la grabación se detendrá y se borrará, algo a tener en cuenta si quieres realizar otra tarea mientras tanto. No podrás hacer ninguna otra acción hasta que no hayas finalizado y enviado la nota de voz.

Para terminar la grabación es tan sencillo como pulsar el botón verde de enviar. Acto seguido se enviará la nota con todo lo que hayas grabado desde que pulsaste por primera vez. Si lo que quieres es cancelar la grabación y que no se envíe nada, tendrás que pulsar sobre la palabra ‘Cancelar’ que aparece en la barra de introducir texto.


El OnePlus 6 usará los gestos para mejorar la experiencia de navegación


 Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/04/2018 10:00