Cómo entrar y salir del modo seguro en Android

El modo seguro de Android es una de las opciones más interesantes del sistema. Gracias a ésta, podemos desinstalar aplicaciones que están generando algún conflicto con otras aplicaciones o con Android en general. Si hace unos meses os enseñamos a solucionar los problemas de dicho modo en el pertinente artículo, en esta ocasión os enseñaremos a entrar y salir del modo seguro en Android sin necesidad de recurrir al root ni a aplicaciones de terceros.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


El proceso descrito a continuación es compatible con cualquier versión de Android y capa de personalización, por lo que podréis seguir la guía en cualquier dispositivo sin ningún tipo de problema.

Entrar y salir del modo seguro en Android

Como acabamos de mencionar, el modo seguro de Android resulta muy útil si alguna aplicación está generando conflictos con éste. Si bien de forma predeterminada el sistema entra en dicho modo cuando el funcionamiento no es el correcto, hay ocasiones en la que tenemos que forzar su activación para evitar males mayores.

Para proceder con la misma, tan solo tendremos que mantener el botón de encendido/apagado con el dispositivo prendido y esperar a que nos aparezca el menú de apagado – valga la redundancia – . Acto seguido, pulsaremos durante unos segundos en la opción de Apagar y nos aparecerá un mensaje que nos advertirá de la activación del modo seguro una vez se haya reiniciado el sistema. Le daremos a Aceptar y automáticamente el sistema se reiniciará con el mencionado modo activado. Ahora ya podremos desinstalar las aplicaciones o procesos que no nos dejaban interactuar con el sistema normalmente.

Una vez hayáis procedido, tan solo tendréis que reiniciar nuevamente el terminal para que el sistema salga del modo seguro correctamente. De no ser así, tendremos que dar con la aplicación en cuestión que esté generando el conflicto. También podemos forzar su salida manteniendo pulsado el botón de volumen arriba mientras el sistema se esté iniciando.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

03/02/2018 18:00