Modo-seguro-Android

Si eres una de esas personas a las que les gusta trastear con su smartphone, instalar aplicaciones fuera de Google Play y todo esto que la mayoría de usuarios no hace, posiblemente alguna vez tu móvil haya entrado en “modo seguro”. Te habrá recordado al modo de arranque de Windows y si sabes lo que es, en Android se trata de lo mismo. En si no se trata de un problema, sino más de una solución. La desesperación viene cuando aquel usuario inexperto intenta salir de este modo y su terminal no le deja. Pues bien, si no conoces el motivo por el cual tu terminal entra en este modo, hoy te lo vamos a explicar.

Cuidado con las aplicaciones fuera de Google Play

Al igual que en Windows, cuando nuestro terminal inicia en modo seguro es para poder solucionar un fallo que ha detectado el dispositivo. Este fallo puede haber sido causado por múltiples motivos, pero uno de los más comunes en Android son las aplicaciones maliciosas o las actualizaciones que entran en conflicto con el sistema o con otra aplicación ya instalada.

Posiblemente si tu terminal ha entrado en modo seguro una vez, y has salido de él apagando y volviendo a encender, al poco tiempo ha aparecido otra vez el letrero en la parte inferior izquierda que nos indica de este modo.

El modo seguro, cómo posiblemente has podido comprobar, no deja entrar ni ejecutar ninguna aplicación que no sea del sistema, dejando el teléfono prácticamente inservible. Si nuestro terminal ha entrado en modo seguro después de actualizar o instalar varias aplicaciones podemos empezar a pensar que el problema radica ahí.

Para solucionarlo tendremos que entrar -dentro del modo seguro- en ajustes> aplicaciones. Una vez ahí deberemos buscar las aplicaciones que recientemente se han actualizado o hemos instalado y borrar tanto los datos como dicha aplicación. Una vez hagamos esto, deberemos apagar el terminal y después de unos segundos volver a encenderlo. Si el problema radicaba en un conflicto de últimas aplicaciones instaladas, ya no aparecerá el mensaje de “modo seguro”.

No es el único motivo por el cual puede ocurrir esto, pero si uno de los que más se repiten. Como consejo, en el último paso podremos quitar la batería durante unos segundos en caso de que nuestro terminal nos lo permita.

¿Alguna vez has entrado en modo seguro?