Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Huawei comienza a desplegar EMUI 9.1 en otros ocho terminales

Huawei sigue «celebrando» sus buenas relaciones con Google a base de actualizaciones. Hace unos días se confirmó la fecha de presentación de EMUI 10 y ya hemos visto como se ha integrado la beta de Android Q en dispositivos como el P30 Pro. Ahora, la compañía china habría filtrado una nueva lista con los smartphones más antiguos que ya estarían actualizándose con EMUI 9.1 en algunas regiones.

Muchos son los usuarios en el mundo que cuentan con móviles Huawei de hace varios años a los que todavía les queda vida útil. Normalmente, este tipo de terminales suelen envejecer bien en lo que se refiere a rendimiento pero si hablamos de actualizaciones todo se vuelve un poco más turbio. Al menos hace unos años, sin embargo, Huawei se ha propuesto mejorar en este apartado y parece que hasta ocho terminales antiguos ya estarían recibiendo Android 9 Pie bajo EMUI 9.1 en algunas regiones del mundo. 

Huawei y Honor antiguos se renuevan con EMUI 9.1

Los últimos problemas entre Google y Huawei no han hecho más que reforzar la alianza de la compañía china con Android. Ahora, el gigante asiático ha comenzado a anunciar novedades importantes en lo que se refiere al apartado de actualizaciones. En esta ocasión hablamos de algunos de esos terminales que suelen quedar en el olvido de parte de las marcas y que incluso algunos cuentan con tres años de antigüedad. Al menos así lo han indicado desde Huawei Central con una lista que ya estaría recibiendo Android 9 Pie en algunas regiones de china.

EMUI 9.1 ya sería una realidad en dispositivos tan antiguos como el Huawei P10 o el Honor 9. Hablamos de una nueva actualización que llega con Android 9 Pie como base y que incluye mejoras tan importantes como Huawei Share, la Inteligencia Artificial, el sistema Wireless Projection o el famoso GPU Turbo 3.0. 

Por el momento, dicha actualización solo ha podido apreciarse en algunos terminales chinos. Sin embargo, lo más probable es que la OTA vaya extendiéndose a nivel global con el paso de los días. Lo que está claro es que Huawei está apostando todo lo que tiene por la actualización de unos terminales que ya hubieran quedado en el olvido en otra época.

Fuente | Huawei Central