EMUI 10: Android Q para móviles Huawei se presentará en agosto

Las diferencias entre Google y Huawei parece que han quedado atrás después de la cancelación del veto impuestos por Trump. Ahora, todo indica que las relaciones entre ambos gigantes están más afianzadas que nunca y ya comienzan a verse los primeros resultados de esta alianza. Por el momento, hemos podido saber que existen algunos problemas con la beta 5 de Android Q, pero este aspecto no parará la progresión de una nueva versión que ya tiene fecha oficial para los móviles Huawei por medio de EMUI 10. 

Según el Huawei Central Android Q llegará a los móviles Huawei a primeros de agosto. Una fecha que coincidirá con la conferencia de desarrolladores de la propia marca y donde tendrá lugar la presentación de EMUI 10. Te contamos todos los detalles.

EMUI 10 llegará entre el 9 y el 11 de agosto

Las nuevas informaciones que llegan desde China advierten que Huawei ya ha puesto fecha para la presentación de Android Q bajo EMUI 10 como capa de personalización. Hablamos de una versión final que se trata de una variante de Android 10 y que incluso podría conocerse antes de que Google tuviera preparada su versión final. Según la propia compañía, la última actualización de EMUI que supone el paso a la versión numero diez será mostrada en China entre el 9 y el 11 de agosto. Aunque, lo más seguro, es que dicha presentación se lleve acabo el día 9 a las 15:20 de la tarde.

Huawei Central ha sido el medio que ha desvelado una imagen en la que se marcan los horarios de una conferencia de desarrolladores que promete dar mucho que hablar a lo largo de las próximas semanas. Eso sí, dicha presentación no confirma que se pueda instalar EMUI 10 en los dispositivos Huawei en ese mismo instante, ya que será cuando Google decida lanzar la versión final cuando Huawei lance gradualmente todas las modificaciones pertinentes en su capa de personalización.

Está claro que las relaciones entre Huawei y Google han vuelto a la normalidad y la rápida actuación de la compañía china en el apartado de actualizaciones da que pensar que todo seguía transcurriendo según los previsto durante el veto. Todo parece indicar que el primer móvil en utilizar Android Q bajo EMUI 10 será el Mate 30, un terminal que podría llegar entre noviembre y diciembre.

Fuente | Huawei Central

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

11/07/2019 13:48