EMUI 9.0 llega de forma oficial a siete nuevos dispositivos Huawei

De todos es sabido que EMUI 9.1 es la última versión de Android en los dispositivos de Huawei pero no todos los terminales contaban con EMUI 9.0 como base de su sistema operativo. Hace unas horas, la compañía china ha anunciado oficialmente la llegada de esta actualización a siete nuevos dispositivos que se muestran como algunos de los más populares de los años anteriores.

La relación empresarial entre Huawei y Google no pasa por sus mejores momentos después del posible veto impuesto por los Estados Unidos al gigante chino. Hablamos de una situación que toda la comunidad tecnológica conoce y de la que ya han surgido algunas informaciones relacionadas con un nuevo sistema operativo e incluso una novedosa tienda de aplicaciones online. Sin embargo, las actualizaciones de Android, por el momento, siguen su curso y Android 9 Pie acaba de llegar a siete smartphones de Huawei ¿Eres una de las personas afortunadas?

Android 9 Pie bajo EMUI 9.0 llega a los terminales “antiguos” de Huawei

No sabemos si será una de las últimas actualizaciones de Huawei con Android (esperemos que no) o si seguirá todo de forma continua después de la posposición del veto. Lo que está claro es que si tienes uno de los terminales que nombramos a continuación podrás disfrutar de las últimas novedades de EMUI 9.0.

  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate 9
  • Huawei Mate Rs
  • Huawei Mate 20 Lite
  • Huawei P20
  • Huawei P10
  • Huawei Nova 3

La nueva actualización llega a algunos de los terminales más populares de Huawei en medio de una polémica que no se sabe cuando quedará resuelta. Y es que no hablamos de una versión cualquiera, EMUI 9.0 llega a los terminales seleccionados con una gran cantidad de alteraciones entre las que destacan los gestos de navegación, el almacén de contraseñas, el Huawei Share o los numerosos cambios estéticos. De esta forma, Huawei también añade una reseña con la que superan los 80 millones de usuarios con Android 9 Pie como base del sistema operativo en sus terminales.

Cabe destacar que esta actualización también ha llegado de forma oficial a los Huawei Watch GT. Así que doble alegría para aquellos usuarios que cuenten con el reloj inteligente. Por el momento, se desconoce si podría ser la última actualización completa de Android en unos terminales Huawei. Todavía existen algunas dudas relacionadas con una temática que promete dar mucho que hablar a lo largo de los próximos meses.

Fuente | Huawei

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

04/06/2019 18:50