EMUI 10 se presentará oficialmente esta misma semana

Android Q está a la vuelta de la esquina y esto significa que los fabricantes deben ponerse las pilas para actualizar. En cualquier momento de agosto Google anunciará todos los detalles y nombre de su nuevo sistema operativo. Todavía no sabemos cuándo, pero sí sabemos cuándo lo hará Huawei. La compañía presentará EMUI 10 esta misma semana y nos dejará con todas sus novedades. Esta capa de personalización estará basada en Android Q y llegará a los nuevos móviles lanzados a partir de agosto. Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro podrían ser los primeros en probar este software. Pero no serán los únicos móviles Huawei que tendrán EMUI 10.

Varios móviles de gama alta y gama media también verán la actualización en algún momento de 2019 o 2020. Todavía es pronto para saber si Huawei actualizará alguno de estos dispositivos antes de lanzar los Mate 30. El año pasado los Huawei P20 y P20 Pro esperaron hasta mediados de diciembre para poder actualizar de forma estable a Android 9 Pie.

EMUI 10 se presentará oficialmente el 9 de agosto

Estamos en una de las semanas más importantes desde el MWC de Barcelona. Hay varias presentaciones importantes pendientes y ahora se suma la llegada oficial de EMUI 10. La compañía presentará su nueva capa de personalización basada en Android Q. A pesar de estar a pocos días de este hecho, no conocemos casi nada sobre las novedades que llegarán a EMUI 10.

Huawei ha mantenido en secreto sus detalles, por lo que todo serán sorpresas cuando le echamos un vistazo en el evento de presentación. El cartel del evento no nos deja con pistas, por lo que habrá que esperar.

Se espera que Huawei actualice la interfaz de la capa adaptándola ligeramente a Android Q. Eso sí, no esperes una interfaz parecida a la que muestre Google en su evento, pues no lo será. Si por algo se caracteriza EMUI es por tener un diseño totalmente diferente al de Android Stock. Este año no hay motivo para cambiar, por lo que, de nuevo, veremos una capa propia enfocada de la misma forma.

HongMeng OS también podría hacer acto de presencia

El nuevo sistema operativo de Huawei también se podría dejar ver en este evento de presentación. Ayer mismo os contamos que un dispositivo de la compañía con este sistema operativo podría hacer acto de presencia a finales de año por unos 250 euros.

De momento toca esperar para conocer todos los detalles de EMUI 10 y también para ver el posible sistema operativo de Huawei corriendo en móviles de la compañía.

Fuente | Weibo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/08/2019 10:30