Cómo eliminar permanentemente la notificación de Chromecast en el móvil

Si has entrado a este post es porque tu eres uno de los afectados que está harto de ver en su móvil la dichosa notificación de Chromecast. Cuando tú eres el que está mandando contenido al televisor, es lógico que aparezca en tu móvil la notificación, pero no es tan normal que alguien en tu casa esté usando Chromecast y tengas que soportar esa notificación. Así que os vamos a enseñar a eliminar permanentemente la notificación de Chromecast.


Cuáles son las mejores aplicaciones para Chromecast


Seguramente te estés preguntando, bueno, simplemente hago un gesto de swipe en la notificación o busco la x para cerrarla y la elimino. Pues bien, el problema es que si la eliminas la persona que está reproduciendo contenido en el televisor va a dejar de verlo, ya que le  acabas de quitar el mejor capitulo de Juego de Tronos de la temporada.

Sigue estos sencillos pasos para eliminar la notificación de Chromecast

Google Home

  • Ejecuta la aplicación de Google Home en el móvil
  • Pulsa en el icono de dispositivos conectados que se encuentra en la esquina superior derecha
  • Localiza el dispositivo Chromecast
  • Pulsa en los tres puntos que aparecen y posteriormente a configuración. Una vez aquí deshabilita la opción de “Permitir que otros usuarios controlen el contenido multimedia que envías”

Ahora te estarás preguntando como ha podido pasar tantísimo tiempo sin que Google haya modificado esto antes, nosotros tampoco lo entendemos. Es algo que afectaba gravemente a la experiencia de uso que hasta ahora solo podía ser controlado bloqueando todas las notificaciones de la aplicación. Aun así, resulta agradable ver que la aplicación y el dispositivo se siguen actualizando pese al paso del tiempo. Desde ahora tu hemano, tu padre o tu prima ya no volverán a apagar Chromecast cuando te pillen viendo la muerte de *SPOILER* en cada capítulo de Juego de Tronos.


El nuevo Chromecast Ultra está listo para el contenido 4K


 

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

23/07/2017 13:30