Chromecast-Ultra-700x500

Ayer fue uno de los días más importantes para Android y sobre todo para Google. La compañía presentó sus nuevos dispositivos junto con otros productos muy enfocados al hogar y al internet de las cosas. Sin duda, Google dentro de poco se convertirá en el compañero perfecto para nuestra casa y nuestro día a día. Ayer vimos cómo nos presentaba Google Wifi, un router avanzado pero muy sencillo de usar que nos ayuda a expandir el alcance de nuestra red a toda la casa. También vimos las nuevas gafas de realidad virtual Google Daydream View, que llegan en un buen momento con el mejor ecosistema de VR que hemos visto hasta la fecha.


Esta sería la cámara de los nuevos Pixel 


Pero la cosa no quedó aquí. La compañía tiene un producto que revolucionó el mercado y que todos los años ve una renovación. Este año no iba a ser menos y ya hemos podido ver el Chromecast Ultra presentado de manera oficial. Esto no quiere decir que se pueda comprar, aunque lo podremos hacer muy pronto.

Hace lo mismo, pero más rápido y en 4K

La salida del primer Chromecast supuso para Google un gran número de ventas y de nuevos usuarios que buscaban la forma de reproducir contenido de su móvil en el televisor. Sin duda la primera versión no se puede decir que fuera la mejor, pero sí que cumplía su función perfectamente en condiciones de buena conexión. Poco a poco fue mejorando y con la segunda entrega ya podemos disfrutar del producto perfecto para reproducir contenido en nuestra televisión sin cables de por medio.

Pero la tecnología no para de avanzar y en estos momentos en YouTube o Netflix contamos con contenido 4K al alcance de todos. Para los amantes de la alta definición tenemos una buena noticia, ya que el nuevo Chromecast Ultra puede reproducir contenido 4K directamente desde nuestro móvil. Para ello ha tenido que ser sometido a unos cambios que le otorgan mucha más rapidez.

Ahora, aunque tengamos una mala conexión podremos utilizar el Chromecast sin fallos ni cortes en la visualización. Parece que por fin es el aparato definitivo para que nuestra televisión y nuestro móvil tengan una relación fructífera. El precio de este dispositivo a aumentado ligeramente respecto a años anteriores y ahora se sitúa en los 79 euros. Se podrá comprar en noviembre.


Google Wifi: el nuevo router de Google para expandir la conexión