El Redmi X será presentado el 15 de febrero y llegará con sorpresas

Por si todavía no lo sabías, desde principios de este mes, Xiaomi y Redmi trabajarán de forma independiente, aunque seguirán compartiendo muchas de las características. El Redmi 7 fue un teléfono que causó gran revuelo hace un par de semanas y ahora la nueva marca está preparando un nuevo terminal para presentar en apenas dos semanas, el Redmi X. Habíamos escuchado rumores sobre un posible teléfono de gama alta de la marca, y el Redmi X podría ser ese teléfono.

Sabemos de la existencia de este teléfono gracias a la filtración del cartel que anuncia la presentación de este terminal, por lo que todavía no contamos con ninguna imagen ni característica sobre el teléfono. Bueno, técnicamente si conocemos una, razón por la cual pensamos que podemos estar frente a un terminal de más alta gama que el Redmi 7.


Samsung quiere presentar un teléfono con zoom 10x y podría hacerlo en 2019


El Redmi X tendrá lector de huellas bajo la pantalla

El cartel anunciando la presentación del Redmi X se ha filtrado, confirmando así la fecha de anuncio de este terminal, el cual veremos de forma oficial el día 15 de febrero. Hace poco más de dos semanas os comentábamos que Redmi estaba planeando lanzar un terminal de gama alta a un precio muy económico y el Redmi X podría ser ese terminal en cuestión, pero todavía no podemos asegurarlo. La razón por la que podemos llegar a pensar esto es porque ya sabemos que el Redmi X contará con una característica que solo vemos en terminales de alta gama.

Redmi X presentación

Puede que el cartel en sí no os diga nada, sobretodo porque está escrito en chino, pero su utilizamos el traductor sobre los caracteres debajo del nombre Redmi X, leeremos lo siguiente:

Teléfono móvil de huellas digitales de pantalla nacional

Normalmente las traducciones del chino al español suelen tener algunos elementos extraños y sin sentido, pues los caracteres no siempre significan lo mismo, pero sí que nos hace una idea de una de las características estrella del Redmi X: tendrá un lector de huellas debajo de la pantalla. De momento, esta característica solo la hemos visto en teléfonos de precios elevados, por lo que podría ser el primer teléfono económico del mercado en contar con esta característica.

Precisamente es este tipo de lector de huellas el que nos hace sospechar que el Redmi X pueda ser un teléfono de alta gama con un precio contenido, aunque todavía es pronto para pensar que Redmi lanzará un teléfono con el Snapdragon 855 antes que Xiaomi, por lo que probablemente sea un teléfono que se encuentre entre la gama media y la gama alta, posiblemente con el Qualcomm Snapdragon 710 como procesador, aunque deberemos esperar dos semanas para saberlo con certeza.


El Xiaomi Mi 9 podría presentarse mucho antes de lo esperado


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/01/2019 13:00