El Xiaomi Mi 9 podría presentarse mucho antes de lo esperado

Estamos muy cerca de cerrar el primer mes de año y parece que Xiaomi tiene ganas de crear un poco de hype. La compañía suele presentar su gama alta en el segundo trimestre del año, aunque en 2019 la cosa podría ser diferente. No sabemos mucho sobre el Xiaomi Mi 9, pero sí que verá la luz en algún momento del primer semestre. Ahora el CEO de la compañía está creando expectación con sus publicaciones en Weibo. Los analistas chinos advierten de que sus publicaciones pueden estar anunciando una posible fecha de presentación mucho más temprana de lo esperado. El Mi 8 se presentó en junio, pero el Mi 9 podría llegar mucho antes.

Xiaomi ha conseguido estar presente en gran parte del mercado europeo y esto podría hacer que la compañía adelante todas sus presentaciones. Gran culpa la tendrían las esperas para que el resto de mercados tuviesen disponibles los dispositivos. Si Xiaomi presenta en junio, el terminal podría no llegar a España hasta finales de agosto, algo que no ocurre si se presenta en febrero o marzo.


Los mejores móviles por menos de 200 euros en enero de 2019


El Xiaomi Mi 9 podría presentarse en febrero

Las hipótesis de los analistas chinos es que el Xiaomi Mi 9 podría presentarse el día 19 de febrero. El CEO de la compañía ha estado publicando en Weibo el número 9102, que podría hacer referencia al 19 de febrero. Es una idea algo extraña, pero podría encajar con el resto de renders y carteles filtrados. Presentar en febrero conllevaría un adelanto importante respecto a los años anteriores, pero como hemos comentado, podría ser una estrategia para que los terminales no se retrasasen tanto en su llegada a Europa.

En febrero presentarán Samsung, LG, Oppo, Nokia y otras compañías, por lo que Xiaomi podría querer compartir su minuto de gloria en el MWC de Barcelona. Es posible que la compañía quiera realizar un evento de presentación el día 19 en China y unos días más tarde en Barcelona para la prensa europea y estadounidense.

Algunos carteles sobre el dispositivo avecinan una cámara triple y un sensor de huellas bajo la pantalla. Son detalles que esperamos de otros muchos dispositivos de gama alta, aunque seguro que Xiaomi nos sorprende con otras novedades.

Ahora solo queda esperar para ver si la compañía finalmente invita a la prensa el día 19 o el evento se retrasa. Lo que es casi seguro es que el evento de presentación se adelantará unos meses, pudiendo realizarse en marzo o abril.


El Samsung Galaxy Note 9 recibirá Android 9 Pie en pocos días


Vía |  Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/01/2019 11:20