El Samsung Galaxy Note 9 recibirá Android 9 Pie en pocos días

Hemos hablamos en contadas ocasiones sobre la actualización de los Samsung Galaxy S9 y Note 9. Estos dos dispositivos están a la espera de recibir una actualización oficial de Pie en algunos países. Hoy tenemos noticias interesantes sobre la llegada de esta versión al dispositivo más grande de la familia, el Samsung Galaxy Note 9. Ya os contamos que su actualización había sufrido algún tipo de retraso, aunque ya hay una fecha oficial para que este dispositivo actualice. La mala noticia es que no lo hará en España en su primera oleada, pues serán los usuarios de Estados Unidos los que verán primero la actualización.

En el país americano se vende otra versión del dispositivo con un procesador Qualcomm que funciona mejor con las redes de dicho paìs. Esto hace que el desarrollo y lanzamiento de actualizaciones no sea idéntico al que sufrimos en Europa o el resto del mundo. Los Galaxy Note 9 de EEUU ya tiene una fecha marcada y en España no deberíamos tardar demasiado en poder actualizar.


La mejor oferta del Xiaomi Mi 8 Lite hasta la fecha: poco más de 220 euros en Amazon


El 4 de febrero los Galaxy Note 9 se actualizarán a Android Pie

Según hemos podido leer en Android Central, el último dispositivo de gama alta de la compañía verá Android 9 Pie el 4 de febrero. Esta es la fecha elegida para desplegar la OTA oficial en Estados Unidos y Canadá, aunque no en Europa. Las compilaciones son diferentes y por lo tanto podríamos tardar algo más en recibir la OTA con Pie.

No debería ser demasiado tiempo, pues el desarrollo de la actualización para el modelo con procesador Exynos también está muy avanzado. Casi todos los países han recibido una OTA estable de Pie para el Note 9 y ahora toca esperar a la versión estable y oficial. Si en Estados Unidos se despliega el día 4 de febrero en España podría hacerlo unos 10 días después.

Eso si Samsung no decide lanzar ambas actualizaciones simultáneamente en ambos mercados. Es algo complicado de predecir, por lo que quedamos a la espera de noticias y acciones por parte de Samsung. Si en estos momentos tienes un Galaxy Note 9 en tu poder, lo más probable es que recibas la actualización de Android 9 Pie entre el 1 y el 15 de febrero.


Compra las microSD más baratas: 16GB, 32GB, 64GB…


Fuente | Android Central

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/01/2019 08:48