Samsung quiere presentar un teléfono con zoom 10x y podría hacerlo en 2019

Hace unas semanas os contamos algunos de los detalles de la nueva cámara que presentará Oppo en el MWC de Barcelona. Dicha cámara cuenta con una característica muy especial, su zoom. Este puede llegar hasta un 10x sin pérdida gracias a la tecnología de una compañía israelí con la que está trabajando. Su nombre es ‘Corephotonics‘ y cuenta con más de 150 patentes sobre esta tecnología de zoom sin pérdida. Hasta el momento hemos visto que se han estandarizado las cámaras con un zoom 2x y por lo tanto ya no es algo sorprendente. Aumentar este zoom hasta un 10x sí lo es y Samsung está pensando en implementar esta tecnología en sus móviles. 

La compañía coreana ya cuenta con cámaras dobles en sus dispositivos y hace uso de un zoom 2x. Eso sí, una cámara capaz de hacer un zoom 10x sin pérdida es mucho más atractiva. Oppo presentará la tecnología el día 23 de febrero y podremos echarle un ojo durante el MWC de Barcelona. Eso sí, podría no ser la única compañía en tener algo así para 2019.


Google Assistant podría utilizar el reconocimiento facial para ofrecerte comandos personalizados


Samsung podría comprar Corephotonics y tener un zoom 10x

Según las filtraciones Samsung está en negociaciones con Corephotonics para la adquisición de dicha compañía. Es la compañía que ha hecho posible esta cámara y Samsung no quiere colaborar con ella, simplemente tirar de talonario para adquirirla. Esto dejaría a la coreana con más de 150 patentes sobre la tecnología de zoom 10x, que según Corephotonics podría llegar a un zoom 25x con algo de trabajo.

Es una gran noticia, pues significa que Samsung podría lanzar un móvil con este tipo de sensor en 2019. La coreana incluso podría vender la tecnología a otras compañías ver este tipo de sensores en móviles Huawei o incluso Apple. Si Samsung compra Corephotonics el avance tecnológico de esta compañía se multiplicaría y por lo tanto estás cámaras dejarían atrás los prototipos para lanzarse al mundo de los móviles reales.

Por el momento, la posibilidad de ver un Samsung con zoom 10x es pura especulación, pero si la compañía se hace con Corephotonics la idea sería justo esa: poder lanzar móviles con dicha tecnología en un futuro muy cercano. ¿Lo veremos en 2019? Todavía es pronto para poder confirmarlo.


El Huawei Mate 9 comienza a recibir Android 9 Pie


Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/01/2019 12:30