android 6

La llegada de Android N parece más cerca que nunca. Después de conocer las bondades de su ultima preview, la fase beta de la última versión del sistema operativo de Google está ya en su recta final y la gama Nexus será la primera en recibirla con los brazos abiertos.


Android N Preview 3: conoce las novedades más importantes


Mucho se ha especulado sobre el nombre de esta versión, Android Nutella es a priori el nombre con más papeletas para llevarse el premio, pero hace pocos días en su cuenta de Twitter, Google pedía a los usuarios que enviaran sus nombres favoritos para esta nueva versión y ya han comunicado que tienen el nuevo nombre, ¿decidirán los usuarios?

¿La mejor versión de Android?

Android N puede convertirse en el mejor sistema operativo de Google, la llegada de Marshmallow prometía mucho, pero no fue del todo lo que se esperaba, la prometida mejora en la administración de la batería se quedo a medio camino y con un nuevo planteamiento de la hibernación en las aplicaciones cuando no estemos usando el teléfono puede ser la vuelta de tuerca en este aspecto que siempre preocupa tanto.

Por otra parte la multiventana es una novedad que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, una multitarea real, que bien es cierto que en ciertas ROMs ya se podía utilizar, pero ni mucho menos en las versiones oficiales del sistema.

Muchas dudas con la distribución

Al igual que ha sucedido con Marshmallow, la distribución de Android N puede ser, al menos en sus primeros meses, escasa. Solo un 10% de los terminales tiene la última versión de Android en estos momentos. La llegada de este nuevo sistema cuando aún la última en pleno proceso de expansión genera algunas dudas.

Veremos si en los primeros meses solo la gama Nexus es la que disfruta de la esperanzadora nueva versión de Android. De lo que no hay dudas es que las actualizaciones son positivas para los usuarios y tarde o temprano acabaremos disfrutándolas, bien al cambiar nuestro teléfono por uno nuevo o a través de terceros como CyanogenMod.

Fuente | Android authority


¿Android N Preview para dispositivos de otras compañias?