Android 6 Marshmallow

Todo el mundo sabe que Google tiene un problema si hablamos de las nuevas versiones de Android y el tiempo que se toma cada fabricante en actualizar todos sus terminales, si llegan a actualizarlos. Hace ya ocho meses que los últimos Nexus salieron al mercado y con ello también la última versión disponible, Android 6.0 Marshmallow. Una versión sin muchos cambios visuales respecto a la anterior, pero si con mejoras como la gestión de la batería o rendimiento.


Pepper, el robot humanoide recibe soporte para Android


Como sabemos las actualizaciones de la nueva versión de Android cada año llega de una forma muy lenta a los smartphones. Eso es porque los fabricantes que tardan demasiado en actualizar sus últimos terminales de gama alta. Por ejemplo, en el caso del Samsung Galaxy S6, recibió Marshmallow casi seis meses después de su salida. Y este problema lo tienen todos los fabricantes, y por eso la enorme fragmentación que hay en Android.

Marshmallow sube, pero no tanto como lo hizo Lollipop

Android cuota

Como vemos en la imagen, hay casi un diez por ciento de móviles que están actualizados a la última versión de Android. Esto es uno de los crecimientos más bajos que hay en las versiones de Android, incluso más lento que Android 5.0 Lollipop, que a estas alturas ya llegaba a estar en el 12% de los smartphones. Y esta noticia llega a pocos meses de que Android N llegue al mercado, y posiblemente Marshmallow, la versión actual, no crezca mucho más.

¿Los fabricantes actualizarán rápido a Android N?

Este es el problema que tiene Google, no llega a tener la mayoría de smartphones que hay en el mercado con la misma versión. Y si sigue así, sacando una versión nueva cada año y dejando que las marcas tarden tanto tiempo en actualizarlo seguirán teniendo el mismo problema.

Por otra parte, Android 5.0 Lollipop ya casi llega a un 40% de cuota, exactamente un 35,4%, después le sigue KitKat con un 31%. Android 6.0 Marshmallow se queda en un escaso 10,1%. Con esto podemos ver la gran diferencia de versiones que hay en los smartphones actuales.


AsÍ está Android en mayo de 2016


Fuentes | Android Developer