Pepper1

Estamos en un época dónde uno de los mayores intereses del mundo es el desarrollo tecnológico. Cada vez existen más y más empresas dedicadas a desarrollar tecnologías, con fines inmensamente diferentes. En concreto la mayor parte de las empresas están ambientadas en el desarrollo de robots inteligentes para ayudar a los usuarios comunes.


Madrid tendrá su propio Samsung Galaxy S7 de 1400 pulgadas


El paso a lo “común” hasta el momento no lo había logrado ninguna empresa. Es decir, sus logros en el desarrollo de robots se inteligentes se quedaban en el interior de la empresa y nunca veían la luz. Este no es el caso de la empresa Aldebaran Robotics, la cual fué adquirida por Softbank Robotcis Holding allá por 2013. Aldebaran Robotics unida a Softbank, consiguió el año pasado, desarrollar un robot humanoide destinado a la venta masiva y que poseía un código abierto.

Pepper, el robot emocional

Característicamente este robot destacaba principalmente por su motor emocional, heredado de su antecesor NAO, que lo convertían en un perfecto robot humanoide, capaz de leer los gestos de una persona, interactuar con el entorno perfectamente e incluso reflejar su estado dependiendo de las personas que le rodeen y por su capacidad de aprendizaje gracias al fácil desarrollo de su sistema basado en los idiomas de programación C++, Python y Java.

pepper2

Este robot, ha conseguido ser más interesante gracias a la última gran noticia que alegrará a los seguidores del mundo Android. SoftBank, meses antes del lanzamiento, ha anunciado el soporte del entorno de programación Android para Pepper. De esta manera mediante el SDK de Android, los usuarios que hayan comprado este robot, podrán continuar el desarrollo de sus aplicaciones en el idioma Android.

Mediante esta estrategia, SoftBank se ha asegurado un mejor recibimiento a la venta masiva de su robot y ha ampliado las posibilidades de aprendizaje de Pepper. Físicamente, como podremos ver en el vídeo que os dejaremos más abajo, el robot Pepper tiene una apariencia agradable y a pesar de medir 1,2 metros de altura, pesa alrededor de 28 Kg.

Para los usuarios interesados en la compra de esta gran tecnología viviente, sabemos que ya está disponible para la precompra en Estados Unidos y que saldrá a la venta por un valor de 8000 Dólares que incluye la compra de una unidad, un plan básico y un seguro “Pepper”.

Definitivamente, esta empresa ha conseguido dar un paso hacia una vida ambientada en “Yo Robot”. Ante todo, deseamos que este robot humanoide sea aprovechado y que aporte un gran servicio a sus usuarios. Más información en SoftBankRobotics


¿Por qué la tecnología es más barata en EEUU?


Vía | SoftBankRobotics