android-n-portada

Sin quererlo o queriendo, así ha sido la confirmación por parte de Samsung a cerca de Android N. Según la información encontrada en el Samsung MultiWindow SDK.

Se observa como el fabricante coreano que recientemente liberó un SDK, para su característica de Multiventana, viene con “compatibilidad con Android N (7.0)”. Lo cual ha hecho que las dudas a cerca de la nueva versión de Android sean despejadas.

Android-N-version-7-GOOGLE

La nueva versión de Android llegaría, si todo va bien, al finalizar el año. Se trata del gran evento de Google, donde serán desvelados sus nuevos proyectos y, para esta ocasión, se espera la presentación de la actualización de su sistema operativo.

Mucho se ha hablado sobre su posible nombre, ya que la única pista de la que disponemos es su letra inicial “N”. Era fácil de deducir que, una vez visto las versiones de Android 5.0 Lollipop y Android 6.0 Marshmallow, Android N sería Android 7.0. Dado que Samsung es uno de los socios más importantes con los que cuenta Google, y que obviamente la marca coreana estará muy al tanto de todo lo que rodea a Android N, se trata de una razón de peso más que sobrada para pensar que esta versión será finalmente la 7.0.

Google ya ha lanzado Android N Developer Preview 2. Esto significa que tenemos una versión mejorada en la que se han corregido los fallos que se mostraban en la primera preview.

Repasemos algunas de las características que se esperan de esta nueva versión de Android:

  • Pantalla dividida. Nos permite hacer dos cosas a la vez.
  • Desde el panel de notificaciones podremos responder a los mensajes.
  • Mejora la eficiencia de la batería.
  • Menor consumo de memoria RAM.

Google ya ha lanzado Android N Developer Preview 2.

La primera novedad que encontramos es Vulkan. En el apartado gráfico, Android N exprimirá la potencia gráfica de nuestros dispositivos gracias al nuevo API gráfico de bajo nivel Vulkan, sucesor multiplataforma de OpenGL y rival de DirectX 12 de Microsoft y Metal de Apple. Lo que viene a ser que ahora, con el mismo hardware, conseguiremos mejores gráficos y un rendimiento más fluido. 

La otra novedad que nos muestra Android N Developer en la Preview 2, son los atajos en el launcher. Android N permitirá a las aplicaciones acceder a atajos desde el lanzador de aplicaciones, así como también encontraremos novedades en sus emojis. Android N rediseña sus emojis para darle un aspecto “más humano”. Dispondremos de nuevos emojis gracias al soporte Unicode 9 como el bacon, selfie, face palm o la paella valenciana y al igual que en WhatsApp, se podremos cambiar el tono de la piel.