Android N

La llegada de Android N está más cerca de nunca y Google acaba de lanzar Android N preview 3, o lo que es lo mismo: la primera versión estable del próximo sistema operativo de Android. Es curioso como aproximadamente solo el 8% de los teléfonos con Android están actualizados a Marshmallow, cuando la compañía ya se dispone a lanzar una nueva versión del sistema.


Esta nueva versión del sistema operativo más utilizado en smartphones sigue los pasos de su anterior versión, sin ser ninguna revolución, las mejoras parecen ir hacia la adaptación a las nuevas tecnologías y mejorar la fluidez del sistema.

Las novedades

Esta nueva versión incorpora más de 50 novedades respecto a Marshmallow, pero son dos las novedades más destacadas:

  • Una es la mejora en el sistema de actualizaciones. La optimización de las aplicaciones y la instalación del sistema operativo será ahora mucho más rápido, ya que las actualizaciones se realizarán en segundo plano y se aplicarán al reiniciar el teléfono. Parece que uno de los objetivos de la marca es que este proceso sea lo menos tedioso para el usuario y que perdamos el mínimo tiempo posible al realizar cualquier cambio.
  • Otra gran novedad es el nuevo “modo VR”, que se centra en mejorar el rendimiento de la realidad virtual en nuestros smartphones. Al activar esta función, las aplicaciones que estén usando la realidad virtual pasaran a ser la prioridad en el sistema, y según Google se consigue que la latencia sea inferior a 20 milisegundos. Con ello, las traslación del movimiento del usuario a la aplicación es mucho más rápida y la inmersión en casi perfecta.

La explotación de la realidad virtual se presenta como un nuevo mercado para las marcas. La presencia de gafas para este tipo de contenidos es cada vez mayor. Desde la salida del Oculus Rift, marcas como Sony, o HTC se han unido a esta nueva tecnología que sin duda será una de las que más evolucione en los próximos años.

La gama Nexus ya puede actualizarse

Como suele ocurrir con el sistema operativo de Google, su gama Nexus es la única que por el momento puede disfrutar de esta preview, excepto el Sony Xperia Z3 que también puede ya actualizarse. La versión final de Android N está prevista que llegue entre junio y septiembre. Esperamos que Google no se retrase en su lanzamiento y podamos disfrutarla lo antes posible en nuestros smartphones.


Daydream: Google va a por todas con la realidad virtual