El Nokia 8.1 se filtra por completo a una semana de su presentación

Hace unos días, Juho Sarvikas, CEO de HMD Global, publicó en Twitter una enigmática imagen en la que se marcaba el 5 de diciembre como la fecha de presentación de un nuevo móvil de Nokia. Todo parecía indicar que el Nokia 8.1 sería el dispositivo elegido, un rumor que se acaba de confirmar con la filtración de las primeras imágenes de marketing del smartphone. La compañía finlandesa ya se prepara para la presentación mundial de un terminal que se muestra como la versión global del Nokia X7 de China. Te contamos todos los detalles.


Nubia Red Magic Mars: características, precios y disponibilidad


Nokia 8.1: snapdragon 710, gran pantalla y 6 GB de RAM

El próximo 5 de diciembre tendrá lugar un evento internacional en Abu Dhabi en el que Nokia prepara la presentación de su nuevo terminal. El Nokia 8.1 puede definirse como la versión global de un Nokia X7 que parece estar funcionando muy bien en China. Un dispositivo que llegará con una pantalla de 6,18 pulgadas Full HD relación de aspecto 18.7: 9 y un gigantesco notch localizado en la parte superior del panel. Sin duda, un diseño que se adapta a la tendencia actual en el que el panel posterior está fabricado en vidrio y donde destaca la presencia del lector de huellas dactilares.

En el apartado de especificaciones, el Nokia 8.1 basa su potencia en un procesador Qualcomm Snapdragon 710 acompañado de un máximo de 6 GB de memoria RAM y un total de 128 GB de almacenamiento interno. Todo ello, sustentado por una batería de 3.500 mAh y el sistema operativo Android 9 Pie. Recordemos que Nokia se ha tomado en serio las actualizaciones desde que se adhirió al programa Android One. Aunque si hay un apartado en el que destaca este nuevo terminal es en las cámaras. El sistema fotográfico del Nokia 8.1 contará con dos sensores de 12 + 13 megapíxeles y una cámara delantera de 20 megapíxeles. Todos ellos contarán con la tecnología ZEISS, por lo que la calidad de imagen mejorará considerablemente respecto a los anteriores modelos.

Por el momento, Nokia no ha querido confirmar ni desmentir ninguna de estas informaciones y se desconoce de forma oficial cuáles serán los precios y la disponibilidad de su nuevo terminal. Habrá que esperar una semana para conocer todos los detalles del nuevo Nokia 8.1.


Huawei Nova 4: las imágenes del primer teléfono con agujero en pantalla de Huawei


Fuente | PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

28/11/2018 19:35