Nokia prepara el lanzamiento del Nokia 8.1 para el 5 de diciembre

Nokia está dispuesto a recuperar su estatus dentro del mercado de la telefonía a golpe de innovación. Para ello, la compañía absorbida por HMD Global está fabricando nuevos modelos como el Nokia 8.1, un dispositivo que podría presentarse el próximo 5 de diciembre tal y como lo ha anunciado la propia empresa. Hay muchas ganas de ver de lo que es capaz Nokia y si ha conseguido adaptarse o no a las últimas tendencias del mercado. De momento, sabemos que dentro de unos días aparecerá un nuevo terminal del que ya hemos podido conocer algunas características.


Harry Potter: Wizards Unite, el nuevo juego de Niantic llegará en 2019


El Nokia 8.1 podría presentarse el primeros de diciembre

Juho Sarvikas, CEO de HMD Global, ha utilizado su cuenta de Twitter para anunciar que el próximo 5 de diciembre tendrá lugar un evento en Dúbai en el que se conocerán todos los detalles sobre su nuevo smartphone. Bajo el lema #ExpectMore pueden apreciarse algunos detalles del que parece ser el esperado Nokia 8.1. Y es que las filtraciones relacionadas con el diseño que han ido apareciendo a lo largo de las últimas semanas son bastante similares al terminal que puede verse en la imagen.

El lema está muy claro “Espera más”. Por lo que todo parece indicar que HMD nos ofrecerá de forma exclusiva y a nivel mundial todas las características del Nokia 8.1. Se trataría de una variante internacional del Nokia X7, un dispositivo que ya fue presentado en china y que cuenta con un procesador Snapdragon 710 acompañado de 6 GB de RAM y un almacenamiento interno de 128 GB como especificaciones más destacadas.

  • Pantalla panorámica completa Full HD de 6.18 pulgadas con relación de arte de 18.7: 9
  • Dimensiones: 154.8 x 75.76 x 7.97 mm
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 710
  • Memoria RAM de 4/6 GB
  • Almacenamiento interno de 64/128 GB ampliable hasta 400 GB
  • Cámaras doble trasera de 12 + 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 20 megapíxeles
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo
  • Batería de 3,500mAh con carga rápida

Si nos fijamos bien, el diseño es idéntico al que ya conocemos del Nokia X7 por lo tanto podríamos estar casi seguros de que se trata del nuevo Nokia 8.1. Un dispositivo en el que destaca la pantalla de 6,18 pulgadas FullHD+ de 18,7:9 en la que se aprovecha el 86,5% del frontal. En el apartado fotográfico contaría con una doble cámara trasera de 12 + 13 megapíxeles y un sensor frontal de 20 megapíxeles. Por el momento, nada más se sabe sobre un dispositivo que se muestra como el antecedente perfecto al esperado Nokia 9 de cinco cámaras que podría estrenarse en enero de 2019.


Los temas gratuitos de Samsung tendrán un tiempo de prueba en Android Pie


Fuente | Juho Sarvikas

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

15/11/2018 18:30