El Huawei Y9 (2019) se filtra en TENAA confirmando su diseño y especificaciones

Huawei se ha convertido en uno de los fabricantes de smartphones más importantes de la actualidad. La compañía china basa su éxito en la innovación continua junto a la fabricación de unos dispositivos que arrasan en el mercado gracias a su relación calidad – precio. Hoy en día, todo el mundo espera con ganas la presentación del Huawei Mate 20 Pro que tendrá lugar el próximo 16 de octubre. Sin embargo, hace unas horas se han revelado los primeros datos del Huawei Y9 (2019), un terminal muy completo con el que el gigante chino quiere seguir dominando en la gama media.


Samsung Galaxy A9 Star Pro: todos los detalles de sus cinco cámaras


Huawei Y9 (2019): cuatro cámaras y Kirin 710

Hace unas horas se han desvelado las primeras especificaciones del Huawei Y9 (2019). Un dispositivo que ha pasado por el TENAA dejando también unas interesantes fotografías en las que se muestra su nuevo diseño. Bajo el nombre de JKM-AL00, el nuevo smartphone de Huawei se muestra al mundo con una estética bastante depurada y la incorporación de cuatro cámaras: dos traseras y dos delanteras. Las principales muestran una composición de 20+2 megapíxeles, mientras que las frontales incorporan un sensor de 16 megapíxeles y otro que aún no ha podido ser identificado pero que probablemente sea de 2 megapíxeles.

En cuanto a pantalla se refiere, el Huawei Y9 (2019) podría contar con un panel de 6,5 pulgadas Full Hd + con notch, una resolución de 2340 x 1080 píxeles y formato 18:9. En cuanto a diseño, hablamos de una estética similar a la del P20 Lite con la misma muesca, y los botones ubicados en el perfil derecho. Si hablamos de especificaciones internas, el Huawei Y9 (2019) podría contar con un procesador Kirin 710 de ocho núcleos a 2,2 GHz acompañado de 4/6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno ampliable de 128 GB. En el apartado de la autonomía, este móvil podría contar incorporar una batería de 3.900 mAh, un poco inferior a lo que venían asegurando las últimas filtraciones.

Por el momento, Huawei no ha querido confirmar ni desmentir ninguna de estas informaciones. Habrá que esperar a que la compañía china presente de forma oficial un Huawei Y9 (2019) que promete llegar al mercado en el primer trimestre de 2019 en cuatro versiones: negro, rosa, azul y morado.


Cómo tener Animojis en cualquier móvil con Android 8.0 Oreo o superior


Fuente / GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

24/09/2018 19:00