Duplicar la pantalla del móvil mientras está apagada podría ser posible

Duplicar la pantalla del móvil o enviar contenido de nuestro smartphone a la televisión está a la orden del día. Si eres de esos usuarios que se pone nervioso cuando la pantalla de su móvil está constantemente encendida, hoy te dejamos con una noticia que seguro te interesa. Puede que muchos no lo sepáis, pero duplicar la pantalla de nuestro smartphone en un monitor o televisión conlleva tener el panel encendido. Esto tiene un principio fácil de explicar y es que en la pantalla grande se muestra lo mismo que tenemos en nuestro móvil, por lo que si bloqueamos el dispositivo, la retransmisión duplicará esta pantalla en negro a nuestro televisor.

Hoy podemos ver un nuevo fragmento de código AOSP que nos deja con pistas sobre una futura función de Android. Ya os hemos hablado sobre la posibilidad de usar nuestro móvil como ratón bluetooth gracias a Android P y ahora llega otra función, aunque esta es posible que no llegue a tiempo para estar en la próxima versión del sistema. Se trata de algo a largo plazo, aunque también podría dejarse de lado y no llegar hasta dentro de mucho tiempo.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


Duplica el contenido de tu smartphone con la pantalla apagada

Esto es lo que muchos deseamos cuando conectamos nuestro móvil a la televisión o a un monitor para poder ver todo mucho más grande. Si duplicamos el contenido y ponemos Netflix o un vídeo de nuestra galería, tendremos que lidiar con la pantalla de nuestro dispositivo encendida durante todo el proceso. Es cierto que esto no molesta demasiado, pero puede ser problemático para el dispositivo, ya que se puede sobrecalentar considerablemente.

Un móvil conectado a un televisor que está durante mucho tiempo compartiendo su pantalla puede llegar a coger mucha temperatura, por lo que es recomendable ir parando cada poco tiempo. Con la nueva función todo esto se acabó, ya que se espera poder duplicar la pantalla de nuestro dispositivo mientras esta está apagada. Esto no tiene mucho sentido si estamos controlando nuestro smartphone, pero sí cuando tenemos que ver una serie o un vídeo largo y no dependemos de los controles táctiles.

Además, si tenemos un ratón conectado a nuestro móvil, ya no necesitaremos los controles táctiles y podremos apagar la pantalla para que no consuma tantos recursos. Por el momento es una idea que se ha filtrado en el código AOSP de Android, pero que sin duda Google debería tomar en consideración para futuras versiones.


Cómo iniciar aplicaciones cuando conectamos los auriculares en Android fácilmente


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/03/2018 15:30