Cómo tener dos tarjetas SIM con el mismo número de forma sencilla

Tener dos tarjetas SIM con el mismo número de teléfono no es tan raro. Si bien es una posibilidad que existe desde hace tiempo, la misma suele estar orientada a su uso por empresarios y autónomos. No obstante, podemos disfrutar de dicha posibilidad aunque seamos particulares, siempre y cuando contemos con dos teléfonos para aprovechar esta pintoresca “funcionalidad”, si es que queremos sacarle todo el provecho.

Algunas de las ventajas de tener dos tarjetas con un mismo número son la recepción de llamadas y mensajes en dos teléfonos distintos a la vez o la posibilidad de compartir nuestra tarifa de datos con otro dispositivo.


Cómo copiar los contactos del teléfono a la tarjeta SIM y viceversa


Dos o más tarjetas SIM y un mismo número, ¿es posible?

Es posible, y existe desde varios años con el nombre de MultiSIM. Como hemos mencionado al principio del articulo, este nos ofrece unas serie de ventajas tales como la instalación de aplicaciones y servicios que dependan de un único número de teléfono en varios dispositivos (hasta un total de cinco en algunas ocasiones), además de su compatibilidad con cualquier terminal sin importar la marca o el sistema operativo.

tarjeta sim

Su contratación es tan simple como contactar con nuestro operador de telefonía y preguntar acerca de los servicios MultiSIM (existen algunos que no ofrecen dicho servicio). Como los precios varían de un operador a otro, os dejaremos a continuación un listado con algunos de los operadores más importantes de España, ya que pueden cambiar dependiendo de la época del año:

Como habréis podido observar, los precios oscilan entre los 4 y 5 euros. A pesar de que no resulta un gran desembolso, conviene sopesar su aprovechamiento y uso, siendo preferible recurrir a aplicaciones de llamadas virtuales como Tuenti o Skype en el caso de que queráis realizar llamadas desde dos dispositivos distintos con el mismo número de teléfono. También existen servicios de tarjetas SIM virtuales, con los cuales no necesitaremos contar con una tarjeta SIM física para disfrutar de las ventajas que acabamos de mencionar, aunque estos tienen un precio significativamente superior. ¿Conocíais esta posibilidad? ¿La habéis probado alguna vez? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


WhatSim, la tarjeta para hablar ilimitadamente por WhatsApp en todo el mundo


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

19/03/2018 22:00