Cómo copiar los contactos del teléfono a la tarjeta SIM y viceversa

Tu smartphone puede hacer miles de cosas que seguramente ni siquiera sabes, pero sigue teniendo funciones tan antiguas como llamar o mandar mensajes de texto. Aunque esto no requiere tener contactos guardados en nuestro móvil, lo más común es que tengas unas cuantas decenas en la memoria interna. Los contactos son una de las cosas más antiguas de la telefonía móvil y su uso no ha cambiado demasiado en los últimos años. Eso sí, para muchas personas cambiar de móvil y copiar los contactos sigue siendo un dolor de cabeza. 


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Los contactos se puede almacenar de dos maneras en tu teléfono: en la memoria interna y en la tarjeta SIM. Por defecto cuando guardas un nuevo contacto lo haces en la memoria interna del teléfono,  por lo que cuando cambias de móvil te encuentras con todos tus contactos en la memoria interna y no sabes muy bien cómo moverlos todos a la SIM para que aparezcan en otro dispositivo cuando la insertas.

Así de fácil es copiar todos tus contactos del teléfono a la tarjeta SIM

Aunque nuestro dispositivo con Android tiene una función para copiar o mover los contactos, hoy os enseñaremos un método mucho más sencillo que todos podréis poner en práctica. Tendrás que descargar la aplicación ‘Copy to SIM’. Apenas pesa y cuenta con las herramientas necesarias para poder copiar los contactos del teléfono a la SIM o viceversa de una manera extremadamente sencilla.

Tan solo debemos instalarla, abrirla y seguir los pasos que os dejamos a continuación. En tan solo unos segundos podrás tener tus contactos copiados o movidos de un lugar a otro. Lo más normal es querer tenerlos todos en la SIM, pero también podrás moverlos a la memoria interna del teléfono muy fácilmente. 

  1. Abre la aplicación y ves hasta los contactos del teléfono
  2. Pulsa sobre ‘Seleccionar todos’ 
  3. Pulsa sobre los 3 puntos situados en la parte superior derecha
  4. Pulsa sobre ‘Copiar seleccionados a SIM’

Con estos sencillos 4 pasos podrás tener todos los contactos en tu tarjeta SIM. Si no los quieres copiar todos, podrás seleccionar solo unos cuantos. Desde la aplicación también puedes borrar contactos duplicados y ver los que tienes en cada uno de los almacenamientos.

Solo puedes tener 250 contactos en tu tarjeta SIM

Tenemos una mala noticia para ti si tienes más de 250 contactos guardados en tu móvil. En la actualidad la mayoría de las tarjetas SIM solo admiten 250 contactos. Esto es algo muy arcaico y que debería cambiar, pero de momento tendremos que conformarnos con lo que tenemos. Tengas 20 o 500 contactos te recomendamos tener una copia de seguridad en la nube para que nunca se esfumen, ya que aunque los tengas en la SIM, si pierdes tu móvil de poco te servirá. 


¿Qué puedo hacer si una aplicación funciona mal en Android?


Copy to SIM Card
Copy to SIM Card
Developer: copy2sim
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/11/2017 17:30