¿Qué puedo hacer si una aplicación funciona mal en Android?

Que una aplicación funcione mal en Android no es tan raro. Al igual que en otros sistemas operativos, las aplicaciones pueden generar conflictos con el sistema que resultan en un funcionamiento deficiente. Y no hablamos de cierres forzosos o salidas espontáneas (nuestro compañero Quelian ya habló de ello en este articulo), sino de un rendimiento pobre y congelamientos en la aplicación en cuestión. En el día de hoy os enseñaremos qué hacer si una aplicación funciona mal en Android, ya sea en un smartphone o una tablet.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Esta guía es aplicable a cualquier aplicación y versión de Android, por lo podréis seguirla en cualquier dispositivo sin ningún tipo de problema.

Tres trucos para corregir el rendimiento de una aplicación

Como hemos mencionado anteriormente, que una determinada aplicación funcione mal no es raro en un sistema como Android. Los motivos de esto pueden ser diversos: nula optimización del software, incompatibilidad con nuestro dispositivo, conflicto con algún servicio del sistema, etc.

No obstante, las distintas soluciones resultan ser relativamente sencillas, y es que no tendremos que recurrir al root para corregir dicho problema. A continuación, os dejamos con las tres soluciones más útiles a seguir si una aplicación funciona mal en Android.

Borrar los datos y la caché de la aplicación

borrar cache y datos android

Antes de desinstalar la aplicación, lo más recomendable es recurrir al borrado de datos y caché de la misma. Para ello, accedemos al apartado de Aplicaciones dentro de los Ajustes de Android, pulsamos en la aplicación en cuestión y seleccionamos la opción de Almacenamiento. Acto seguido, pulsamos en Borrar datos y Borrar caché para restablecer los datos de la aplicación almacenados en el sistema (se recomienda forzar su detención previamente).

Reinstalar la aplicación

instalar aplicación android

En el caso de que lo anterior no nos haya funcionado, la siguiente solución pasa por volver a instalar la aplicación. Basta con redirigirnos al Play Store y buscar el nombre de la misma para desinstalarla por completo. A continuación, pulsaremos en Instalar para volver a instalar la aplicación en nuestro dispositivo.

Instalar una versión anterior

instalar aplicación apk mirror

Si las soluciones anteriores no nos han funcionado, tendremos que recurrir a la más engorrosa: instalar una versión anterior de la aplicación. Como en la tienda de Google no podemos seleccionar las aplicaciones por versión disponible, tendremos que hacer uso de tiendas o webs externas. En nuestro caso, utilizaremos la conocida web de APKMirror para descargar la versión de la aplicación que deseemos. Os recordamos que es necesario marcar la casilla de Instalar aplicaciones de origen desconocido para instalar aplicaciones de fuera del Play Store.


¿Para qué sirve la memoria RAM en un dispositivo móvil?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

25/11/2017 19:00